Destacado

¿Qué visitar en Córdoba? III Parte.

Seguimos con la visita de la ciudad de Córdoba una vez terminada el paseo por el barrio de la Judería de Córdoba hasta llegar a la plaza de la Corredera, pasando por la plaza del Potro. Ahora nos toca pasear por la zona del río Guadalquivir.



   Puerta del Puente                                        
Una de las puertas de la antigua muralla es la conocida Puerta del Puente, una puerta impresionante que en la parte alta tiene un mirador que permite ver el entorno desde las alturas.



Esta puerta data de la época romana, hemos leído que en la parte superior hubo una estatua de una deidad romana, hoy en día es un punto de encuentro y de mucha influencia de turistas y locales que hacen deporte



   Puente romano o Puente Viejo                                        
A pocos metros tenemos el “puente romano”, conocido como “el puente viejo”, data del siglo I a. C. Lugar de tránsito peatonal de locales y turistas, es un lugar muy transitado y fotografiado, sobre todo al atardecer cuando los últimos rayos del sol inciden sobre la piedra y le da ese color espectacular. En el centro encontramos una imagen del arcángel San Rafael, protector de la ciudad, obra del siglo XVI.





En nuestra estancia en la ciudad cruzamos varias veces este puente de 331 metros de longitud para ir a la zona de bares, barrio el Campo de la Verdad. La verdad que es una maravilla de la arquitectura y uno de los monumentos principales de la ciudad.




   Torre de La Calahorra                                        
En el extremo del puente que esta en el barrio el Campo de la Verdad nos encontramos con la Torre de La Calahorra. Mandada a construir por Enrique II de Trastámara para defenderse de los ataques de su hermano Pedro I, el Cruel. Esta torre fue punto de control y defensa en la antigüedad, hoy en día se puede visitar, cuya entrada cuesta 4,50€.



   La noria de la Albolafia                                        
Desde el puente o desde la calle que esta detrás de el Alcázar de los Reyes Cristianos podemos parte de la noria de la Albolafia. Esta noria es parte integrante del Molino de la Albolafia, data de la época medieval. Hoy se encuentra abandonada a la espera de que las autoridades rescaten esta joya de su olvido y la recuperen para la zona monumental de Córdoba





   Guadalquivir                                        
Terminamos el día a orillas del río Guadalquivir, río que nace en la Cañada de las Fuentes hasta desembocar en el Océano Atlántico, contemplado el pasar de los minutos y como los últimos rayos le dan color al puente y sus alrededores. Nos vamos a cenar. Nos leemos.






sábado, 8 de julio de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios