Destacado

¿Qué visitar en Córdoba? IV Parte.

Seguimos con la visita de la ciudad de Córdoba una vez terminada la zona del río Guadalquivir.  Nos aceramos hasta uno de los palacios más visitados de la ciudad, el Palacio de Viana.



   Palacio de Viana                                        
Toca visitar este palacio, Palacio de Viana en Córdoba, antiguamente conocido como Palacio de las Reja de Don Gome. Este palacio es muy conocido por sus patios, nada más que 12 patios y su jardín. Este palacio fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en le año 1981 y Jardín Histórico Artístico en el año 1983. El precio de la entrada es de 5,00€ por persona.



Vamos a hacer un resumen de nuestra visita, comenzamos por el Patio de Recibo (foto superior), donde nos impresiona sus galerías porticadas, que es el patio de recepción de los visitantes. La primera foto de la entrada es del Patio de los Gatos, dicen los documentos que es el más antiguo de Córdoba, aquí encontramos la gran cocina del palacio.



Nosotros seguimos hacia los Patios de Los Naranjos, podemos ver este jardín – huerto de estilo árabe donde la naranja es la fruta estrella (foto superior). En la foto inferior el Patio de las Rejas, es el único con vistas al exterior.



Luego vendría el Patio de la Madama, debe su nombre a la figura de la fuente que podemos ver en el vídeo, náyade de la fuente, que en la mitología griega eran las ninfas del agua dulce. Más adelante publicaremos algunas fotos en las redes sociales de esta fuente. En la foto superior tenemos el Patio del Archivo, patio barroco, donde podemos acceder al archivo del palacio con más de 400.000 documentos.  Abajo tenemos el Patio de Columnas, el patio más reciente, de los años ochenta, se usa como zona de eventos culturales.



La zona del jardín las podemos ver en los vídeos, zona muy cuidada. Luego el Patio de la Alberca, patio sencillo donde encontramos la alberca y un invernadero, una vez más lo podemos ver en el vídeo. Arriba tenemos el Patio del Pozo, en el pozo encontramos agua que provienen del arroto el Colodro. Luego el Patio de los Jardineros, foto inferior, donde se suele guardar las herramientas usadas por los jardineros. Nos encanto esta pared cubierta de naturaleza, donde el verde resalta con el blanco de las paredes y el azul de las puertas y ventanas;  y la ventana que queda a nuestra espalda de esta foto con sus típicas macetas es hermosa (en el vídeo la podemos ver).



Llegaríamos al Patio de la Capilla, que también lo podemos ver en el vídeo, cerca se encuentra una capilla, aquí volvemos a encontrar un bonito pórtico con columnas. En la foto inferior tenemos el Patio de la Cancela, es el patio que vemos cuando entramos al palacio, nos encanta esa decoración con ladrillos y esa pared ramificada de naturaleza, y por supuesto su suelo enchinado. Terminamos la visita, solo decir que este palacio debe estar como una de las visitas obligadas a la ciudad.




   Caballerizas Reales                                        
Aunque en el exterior están de obras pudimos entrar a las Caballerizas Reales, en la última foto podemos ver parte de las caballerizas desde el Alcázar. Mandadas a construir por Felipe II en 1570, en este edificio se crió el caballo de pura raza española con ascendencia árabe. Visitamos la estancia principal, donde las bóvedas de aristas soportan el techo de esta maravillosa cuadra, donde hoy en día se expone una colección de carruajes.





No tuvimos la suerte de poder ver una exhibición encueste que se celebra en dicho recinto, pero el que tenga tiempo no debe perderse este espectáculo encueste de una hora de duración aproximadamente. El precio es de unos 15,00€. Aquí terminamos nuestra entrada, nos leemos.



domingo, 9 de julio de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios