Destacado

Granada 2016: Palacio Nazaríes (I Parte).

Estamos en la explanada delante de los Palacios Nazaríes, esperando que sean las 14 horas para comenzar nuestra visita, hemos reservado a esta hora porque pensamos que habrá menos gente. Nos hemos comprado unos bocatas en el quiosco que hay en esta explanada para almorzar.



Cuando hacemos la cola para entrar, vemos que hay gente creo que menos que en otras horas, pero hay un buen grupo. Comenzamos la visita por la Sala del Mexuar, como hay gente y algún que otro grupo, hacemos tiempo para que la gente se vaya desperdigando por el recinto y nosotros poder hacer la visita algo más desahogados, pero nunca solos.


Esta sala estaba dedicada a la administración de Justicia que era el Cuarto Dorado o la Sala del Mexuar. En esta sala el emir escucha a los denunciantes y dictaminaba sentencia. La decoración de la sala es de gran belleza, sus columnas y capiteles todo contribuye a dar un aspecto de elegancia y de buen gusto a esta sala.



Al final de la sala encontramos esta sala pequeña, oratorio que sirve de atalaya, desde sus ventanas de celosías podemos contemplar parte de la ciudad.


Llegamos al patio del Mexuar, pequeño pero con encanto, también conocido como el patio del Cuarto Dorado que sirve de enlace entre el palacio del Cuarto Dorado y el de Comares. Impresionante la decoración de la fachada.






Llegamos al Cuarto Dorado, lugar con una maravillosa labor de delicada yesería, donde la elegancia de sus paredes y el techo nos maravillan.



Sala de los Embajadores, donde se encontraba el trono del emir. Este salón es increíble, su techo y sus paredes tienen un diseño y una decoración impresionante. En esta sala encontramos parte del suelo original.





Estamos en el patio de los Arrayanes o de Comares, el centro de la vida familiar de la época porque a sus alrededor se encuentra las estancias. Tiene una alberga con una pequeña fuente en uno de sus extremos. Un lugar que nos deja boca abierto por su belleza.






Termina esta primera entrada sobre nuestra visita a estos hermosos palacios, continuará….Nos leemos.

Otras entradas:

No hay comentarios