Destacado

Granada 2016: Generalife.

Y llegó el día deseado para visitar nuestra maravilla, la undécima en nuestra lista de veintiuna. Después de la rutina de estos últimos días nos vamos hacia la Plaza Nueva a coger el bus (guagua) hacia nuestro destino.

Llegamos a la entrada de La Alhambra, nuestra Undécima Maravilla del Mundo, como ya habéis comprobado en las anteriores entradas sobre Granada, ya tenemos la foto con el perfil de La Alhambra, ahora falta la visita interior. La entrada la tenemos reservada desde marzo, y gracias a dios porque la cola es inmensa, por eso tiene la fama de ser uno de los monumentos más visitados de España, por supuesto lo había dejado para el 30 de mayo, Día de Canarias.


Pasamos por ventanilla a recoger la entrada, esta cola es inferior y más rápida. Dentro del gran recinto vamos a comenzar por El Generalife, foto superior sacada desde Sacromonte.


La Alhambra, complejo palaciego de origen andalusí que más que un palacio es una ciudad por sus dimensiones. El recinto comenzó a edificarse a mediados del siglo XIII por el impulso de Muhammad I, si bien las ampliaciones serían constantes durante todo el periodo nazarí y la posterior conquista cristiana.


Comenzamos la visita por los jardines y seguimos hacia el palacio El Generalife. Los jardines están bien diseñados y cuidados, sus fuentes le dan un toque de paz, solamente perturbada por las hordas de los turistas.


Al llegar al palacio tenemos un control de entrada, y de forma rápida ya estamos dentro de este edificio. El Generalife fue una villa con jardines habitada por los reyes musulmanes en verano. 



Recorremos este palacio donde no paramos de asombrarnos con la arquitectura, diseño y decoración de la zona. Generalife significa jardín.



Llegamos al Patio de la Acequia, o Patio de la Ría, lugar de gran belleza donde el agua y su diseño transmiten una sensación de lugar mágico.






Llegamos al Patio del Ciprés de la Sultana otro lugar con encanto, lugar donde se encontraba antiguamente el baño del Palacio, en el centro encontramos una alberca en forma de “U” con otra más pequeña en su interior con una fuente. 





Subimos a los jardines altos, donde podemos observar la Escalera del Agua, este rincón lo podemos ver en el vídeo anterior.





Terminamos la visita del Generalife y seguimos hacia otras zonas del recinto. Nos leemos.


No hay comentarios