Destacado

Granada 2016: La Alhambra (Palacio Carlos V).

Una vez terminada la visita al Palacio del Generalife nos dirigimos hacia el resto de los edificios que componen esta ciudad palatina andalusí, La Alhambra. Pasamos un pequeño puente que nos permite acceder al recinto.



Seguimos el camino donde podemos contemplar los maravillosos jardines, hasta llegar al Parador de San Francisco, hotel turístico dentro del complejo de La Alhambra. Está ubicado en un convento del siglo XVI.




Este recinto se caracteriza también por sus múltiples puertas, la del Vino, Justicia, Armas, Arrabal, y la de Siete Suelos (imagen inferior), que permitía acceder a la zona alta de La Alhambra.


El siguiente edificio que encontramos es la casa del músico Ángel Barrios, donde encontramos los Baños de la Mezquita, ubicados en la Calle Real. La Iglesia de Santa María de La Alhambra fue construida sobre el solar de la Mezquita Mayor, así como su baño conservado parcialmente en la casa donde nació y vivió el músico.





Llegamos al Palacio de Carlos V, Rey de España y Emperador de Alemania, dejó su huella en La Alhambra con la decisión de construir un Palacio Real. Palacio de estilo “romano” con una plaza porticada al oeste y otra al sur de menor tamaño. Un diseño donde un circulo está inscrito en un cuadrado, una forma de expresar una arquitectura “a lo romano”.





Tanto el diseño del exterior como el del interior dan mucho juego a la hora de sacar fotos. En su interior las columnas que mantienen dos galerías, en un edificio de dos plantas y rodean el patio, dan encanto al edificio, el diámetro del patio es de 30 metros.






Después de un salto marca de la casa y de buscar diferentes puntos de vistas para sacar la foto nos dirigimos hacia el próximo destino. Nos leemos.


No hay comentarios