Destacado

Palacio Kadriorg, Estonia 2019.

Tercer día en Estonia, y seguimos en Tallinn. Puedes seguir nuestro diario de viaje por Estonia en el siguiente enlace: Estonia 2019. Como ayer estuvimos conociendo el casco antiguo de la ciudad, hoy vamos a salir de dicho casco, aunque al mediodía volveremos, ya que tenemos pendiente dos visitas.


Nos levantamos y nos preparamos para salir, como es costumbre ya en este viaje, desayunamos en el apartamento. Como tenemos la aplicación de Uber en el móvil decidimos reservar un coche para el trayecto desde el apartamento al palacio, el precio del trayecto ha sido de 5,00€.

   Palacio Kadriorg (Kadrioru Kunstimuuseum)
El chófer del Uber nos recoge a la hora indicada, 9:30 horas, y después de unos minutos nos deja delante del Palacio Kadriorg, un servicio rápido.  


Cuando llegamos aún la entrada estaba cerrada, pero la zona del jardín estaba abierta así que aprovechamos para sacar fotos de esta bonita zona, también tenemos una hermosa vista de la fachada trasera del palacio. La imagen de arriba es por la fachada donde se encuentra la entrada, pero nosotros comenzamos por la parte de atrás, la zona que da hacia las fuentes (foto de la portada de la entrada). 


Nos encontramos con un hermoso jardín, con un diseño sencillo pero con mucho colorido. Estos jardines ornamentales fue obra de Ilya Surmin, se encuentran abiertos al público, perfectamente cuidados con fuentes, estatua de Neptuno y un pequeño bosque.



No sabemos si es por la hora del día, o es la luz natural del lugar, pero lo que tenemos claro que el color que desprende tanto el jardín como el palacio tiene una magia que hemos intentado capturar con el objetivo de nuestra cámara.




Ahora toca visitar el interior del Palacio Kadriorg, pero primero vamos a dar unos datos de interés. El Palacio Kadriorg (Kaidrioru Loss), fue mandado a construir por el zar Pedro el Grande de Rusia, fundador de San Petersburgo, para su mujer Catalina tras la conquista rusa de Estonia. De hecho, el nombre del parque es una derivación al idioma estonio del nombre de la zarina. 


El emperador de Rusia quería que el palacio, con sus tres alas, se asemejara a una villa italiana. El palacio no fue terminado a tiempo, después de la muerte del zar, los trabajos tardaron en terminase y nunca cumplió con su propósito de residencia de verano para la familia real. El palacio es de estilo barroco decorado con una fachada de color rojizo y blanco. Ahora toca la visita interior del palacio, el precio de la entrada es de 6,50€ por persona.



Caminamos por el pasillo o galería donde la luz es la protagonista, hasta llega al Gran Salón (salón principal), imágenes superiores. El Gran Salón, que se incluye entre los mejores ejemplos de exuberancia barroca del norte de Europa y nos encantó la pintura que se encuentra en el centro del techo.




El palacio fue restaurado entre 2001 y 2004, pasando a ser la sede de la colección internacional del Museo de Arte Estonio, al que Johannes Mikkel, donó en el año 1994 alrededor de 600 obras de arte internacional. En la imágenes superiores podemos ver una muestra de la espléndida selección de pintura europea.



Podemos pasar horas paseando por este bonito palacio disfrutando de sus interesantes obras, así como del diseño del palacio. Pasamos por una bonita habitación de madera con unas bonitas pinturas que decoran la parte alta de las paredes.





En el museo podemos encontrar las siguientes obras "La quema de Troya", de Bartholomeus van der Helst, la "Sagrada Familia" de Jacob Jordaens, Lambert de Hondt, Adriaen Cornelisz Beeldemaker ('Cazador a caballo'), Maria Wagner, Bernardo Strozzi, Pietro Liberi, Anton Graff, Angelica Kauffmann, Francesco Fontebasso, Mikhail Clodt y la "Historia de un Soldado" de Ilya Repin. En la sala con las dos imágenes superiores terminamos nuestra visita al palacio.






    Últimas visitas en el casco antiguo
Ahora toca regresar al casco antiguo de Tallinn, podríamos volver en esta guagua (autobús), controlada de forma automática sin chófer. Hemos sabido que Estonia es uno de los  países pioneros en Europa en implantar autobuses sin chófer. Pero decidimos volver a llamar un Uber, pero esta vez nos dirigimos hacia la Puerta Viru.



Nos dirigimos hacia Catedral Católica de San Pedro y San Pablo, ayer estuvimos con Cristina pero dejamos la visita del claustro para hoy. Esta iglesia católica fue construida en 1845 sobre un antiguo convento.


Nuestra visita se centra en el claustro, un lugar que ha conservado su ambiente medieval. Este claustro pertenecía al monasterio de Santa Catalina, ahora se encuentra incluido en la catedral.



A nosotros nos encanto su pequeño patio, donde su estructura, sus piedras evoca la época medieval y nos transporta a ese ambiente, tuvimos la suerte cuando realizamos la visita no había nadie y el ambiente fue aún más especial.




Estamos en la zona de Vanalinn ahora toca subir hasta la zona de Toompea para visitar otra iglesia. Por el camino volvemos a disfrutar de la muralla de la ciudad y de sus rincones.




Una vez en Toompea llegamos a nuestra próxima visita a la Catedral de Nuestra Señora o Catedral de Santa María (Toomkirik). Este edificio medieval data del año 1233, y era iglesia de los nobles alemanes. La torre esta coronada por una aguja gótica.


Una vez en Toompea llegamos a nuestra próxima visita a la Catedral de Nuestra Señora o Catedral de Santa María (Toomkirik). Este edificio medieval data del año 1233, y era iglesia de los nobles alemanes. La torre esta coronada por una aguja gótica. En el presbiterio, encima de una viga de madera se encuentra un Calvario. También nos ha sorprendido la forma de los bancos, cerrados por una puerta, todo de madera.




En su interior también tenemos que su órgano barroco y si nos fijamos en el suelo podemos ver varias tumbas, especialmente la del capitán Pontus de la Gardie y su esposa, hija de un rey sueco. También podemos buscar la tumba de Thuve, ahora conocido a veces como "Don Juan de Tallin", era un bebedor incurable y mujeriego. 



También nos ha sorprendido la cantidad de escudos de armas de las familias poderosas de la ciudad. Mires donde mires siempre encontraras un escudo, y los hay de todos los tamaños. 





    Últimas horas
Ahora toca buscar un restaurante para almorzar, bajamos hacia Vanalinn, nos dirigimos hacia la zona donde se encontraba el molino en la calle Lai, en estos días nos habíamos fijado en el siguiente restaurante "Gourmet Casual Gastrobar", así que hoy toca comer aquí . El diseño del local es bonito y práctico. La comida es muy buena y con toques originales, a un precio razonable y el servicio es bueno. Un lugar recomendado y con buena relación calidad - precio.



Decidimos caminar por última vez por el casco antiguo y subir hasta Toompea, llegar al Mirador Patkuli y bajar hasta el parque Toompark


Seguimos hasta nuestro apartamento, para descansar un poco antes de volver a salir. La siguiente imagen son edificios de la zona donde nos quedábamos y dos imágenes más abajo se ve a Inma llegando al edificio donde esta nuestro apartamento. 



Nos volvemos a poner en marcha y nos dirigimos hacia la zona Telliskivi Loomelinnak, ayer estuvimos por la noche dando una vuelta por el lugar, y hoy queremos profundizar más en esta zona de ocio abierta. Esta  zona antigua donde estaba parte de la estación de trenes, almacenes abandonados, viejas bodegas de fabricas, etc, poco a poco la zona ha sido recuperada. Hoy podemos encontrar tiendas de segunda que venden productos de segunda mano, tiendas con productos a la última, bares y restaurantes.




En la imagen superior podemos ver algunos puestos de un mercado que se encuentra dentro de esta gran zona de ocio, donde se mezcla lo nuevo con lo viejo. En la imagen de abajo vagones que hoy en día acogen buenos restaurantes. 



Leyenda.
Cuenta la leyenda que Tallin es el lugar de nacimiento del Mazapán, donde se vendió a los clientes en la Edad Media como un remedio para el mal de amor.

Como era de esperar nosotros terminamos sentados en una mesa tomando una cerveza, al pedir la cerveza tenías la opción de vaso de plástico o copa de cristal, que tenías que dejar una fianza de dos euros por copa, que te la devolvían cuando devolvieras las copas. Al final un lugar que estaba abandonado a su suerte, pero al mismo tiempo cerca del casco antiguo de la ciudad, ha sido recuperado, reciclado y se han creado nuevas ofertas de ocios que al mismo tiempo ha generado puestos de trabajo y nuevas empresas, todo un éxito. Ya queda terminar las últimas horas del día y al mismo tiempo despedirnos de la ciudad. Nos leemos.




Ver mapa más grande

 sábado, 7 de septiembre de 2019

No hay comentarios