Destacado

Fuerteventura: Aguas Verdes || Charcas secretas

Siempre que hablamos de la isla de Fuerteventura, se nos viene a la cabeza la imagen de las playas de arenas, así como sus dunas. Pero hoy traemos un lugar de costa totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. 🌴  🤍💙💛
🎼 Hoy nos vamos a conocer un lugar en la costa oeste de la isla que hemos conocido gracias al vídeo de un cantante canario, El Vega, gracias a una toma que sale en unos de sus vídeos. 

   Aguas Verdes
Después de buscar y buscar en Internet el lugar donde fue grabado esa toma del vídeo encontramos el lugar, hablamos de Aguas Verdes.  Estos  charcos de agua salada se encuentran en el municipio de Betancuria, para ser más exacto en Valle de Santa Inés
📍 ¿Cómo llegar? 📍 Pues ponemos rumbo hacia el Los Llanos de la Concepción, cogiendo la carretera FV-30, luego nos desviamos a la derecha antes de llegar al Valle de Santa Inés, tomando la carretera Mojadilla a la Concepción. Pasamos por algunos lugares donde la cabra es la dueña de estos lares. Cuando nos acercamos a la zona, podemos comprobar que hay algunas casas, y después de un complejo turístico, la carretera asfaltada se acaba y tenemos que seguir una carretera de tierra hasta llegar donde se encuentra la playa de San Inés (imagen superior e inferior).
Dejamos el coche en la loma que se encuentra encima de la playa de San Inés, en esta zona podemos encontrar varias casas, que tiene pinta de ser casas de segunda residencia, es decir casas para el verano o el fin de semana. Bajamos a la playa y mirando hacia el mar, nos dirigimos a la derecha. Ya encontramos la zona de risco volcánico, eso implica que comenzamos a ver los primeros charcos. Un consejo no es necesario cruzar con el coche el barranco y subir con él hasta la otra loma (imagen superior), hemos visto como se han quedado coches atrapados en esa carretera de tierra, nosotros subimos caminando.
Volvemos a bajar a la playa de Santa Inés y giramos hacia la derecha, como habíamos comentado anteriormente. Ahora toca caminar por esta zona de risco volcánico, y a pocos metros vemos los primeros charcos. Este entorno es un regalo de la naturaleza, que debemos conservar, así que dejes basura y cuida el entorno.
Una vez que pasamos este primer charco, comenzamos a ver más charcos de diferentes tamaños, más o menos cerca de la costa del océano Atlántico, donde el agua entra o no dependiendo del estado de la marea. Estas rocas, o pared volcánica protege la zona de baño del oleaje, aunque siempre debemos tomar todas las precauciones necesarias para tener un baño seguro y sin accidentes.
Una vez que nos sentamos un rato a contemplar el mar o mejor dicho a estudiar la zona, para el oleaje, la fuerza de las olas, por donde entra y sale, para saber si arrastra, nos decidimos a bañarnos, mejor dicho, me decidí a bañarme, Inma no se atrevió, en su favor decir que era pleno mes de febrero. Cuando llegamos había un grupo de chicas, también venía llegando dos chicos más, pero poco a poco fue llegando más gente. Consejos, traer unos escarpines (zapatos para agua) para el agua, debido a la piedra volcánica así te puedes mover más cómodo por la zona, traer lo necesario para pasar unas horas, como agua y alimentos, ya que no vimos ninguna tienda por la zona.
Fuerteventura
Para ubicar un poco a los primeros que oyen hablar de la isla, Fuerteventura es una de las Islas Canarias, su capital es Puerto del Rosario. Aunque estamos cerca de la costa de África pertenece a España. El punto más alto de la isla es el pico de Zarza de 807 metros. Es una isla de hermosas playas donde desconecta del mundo, aunque con mucho viento, que para algunos es una gran ventaja para practicar sus deportes favoritos, como el Windsurf o Kitesurf.
Viajeros tenemos que decir que este rincón de la isla tiene un entorno increíble para darse un baño y relajarse tomando el sol y al mismo tiempo oyendo el cantar de las olas. Muy importante a tener en cuenta que las mareas cambian rápidamente, no debemos de perder de vista el mar y siempre estar atentos a sus golpes de olas, sobre todo si vas con niños; y mucho cuidado cuando la marea está alta o llena. Aguas Verdes, una zona de charcos de agua salada cerca del océano Atlántico, con un entorno  idílico para bañarse en la isla de Fuerteventura. Nos leemos.



No hay comentarios