Destacado

Hacia Sídney, Australia 2018.

Nos vamos acercando al final del viaje, y como última ciudad hemos elegido Sídney, estaremos cinco noche. Así que el día de hoy será de traslado, llegar hasta el aeropuerto de Brisbane para luego volar hasta Sídney.


Nos levantamos temprano y preparamos todo para nuestra partida, algunas cosas que no hemos usado o que no hemos consumido, dos cervezas o las pastillas para el váter,  y algunas cosas más se la dejamos a una pareja australiana que acampaban cerca de nosotros, y porque ellos todos los días que estuvimos en el camping nos saludaban, es decir eran amables y educados.


  Everglades de Noosa
Son las 8:15 horas y nos despedimos de Noosa rumbo hacia Brisbane, tenemos por delante un recorrido de unos 140 km, en tiempo hablamos de una hora y cuarenta minutos aproximadamente. Hacemos una sola parada para desayunar y seguimos hacia las oficinas del Britz Campervan Rental, para entregar la autocaravana.


Llegamos a las oficinas de Britz Campervan Rental sobre las 10:30 horas. Como al principio de la ruta habíamos contratado el servicio Express Return, el proceso de entrega es super rápido. La chica de la oficina nos llama un taxi para el traslado al aeropuerto.


Brisbane
La ciudad más importante del estado de Queensland. En nuestro caso no pudimos visitar la ciudad  pero sus encantos son múltiples, visitar el centro de la ciudad, el Puente Victoria, la zona South Bank y las vistas desde Kangaroo Point. Con una población de más de dos millones.
Una vez en el aeropuerto, nos toca esperar para facturar, es un vuelo domestico con Qantas. Nuestro vuelo sale a las 17:05 horas hacia Sydney, con una duración de una 1h. 35 min. 


La facturación es automática, aunque el proceso es fácil siempre tienes a unos auxiliares de la compañía que te pueden ayudar en cualquier momento. Pasamos el control de seguridad, y una vez en la zona de embargue nos vamos a comer algo. 


Después de mirar varios locales para comer nos decidimos por el "Wok On Air" y nos pedimos pasta para almorzar.  Nuestro vuelo es puntual y así que sobre las 17:10 horas ya estamos en el aire rumbo a Sydney.


Llegamos con unos minutos de adelanto al aeropuerto de Sydney. Una vez que recogemos las maletas,  y nos vamos hacia la zona de los taxis. Después de unos 25 minutos llegamos a la puerta de nuestro apartamento en Darlinghurst. El precio del trayecto ha sido de unos $42 (año 2018). El taxista espero hasta que entráramos en el portal, como teníamos que recoger las llaves en una tienda que está al lado del portal, tuvo que esperar unos minutos, todo un detalle el del taxista, algo común en Australia.


  Darlinghurst
Darlinghurst es un barrio muy urbano y activo, con bastantes restaurantes y cafeterías. Esta localidad acoge el Mardi Gras. Esta zona también es conocida por su gran cartel de Coca Cola.


Nuestro apartamento lo reservamos por Airbnb. El apartamento es acogedor y bien equipado. La ubicación es muy buena, cerca de restaurantes, tiendas y supermercados, y bien comunicado porque esta a tres minutos caminando de la estación de tren Kings Cross, una opción muy buena para moverse por Sydney. Tiene secadora en el sótano y lavadora en el propio apartamento. Nos volveríamos a quedar en el mismo apartamento, recomendado al 100%.


Una vez instalado en el apartamento salimos a hacer la compra. A pocos minutos encontramos un Coles, ubicado en un edificio, que es donde esta el cartel de Coca Cola, que ya lo hemos visto iluminado de noche.  Muy pocas veces hablamos de las compras que realizamos cuando estamos de viajes, algunos productos son los mismos que en nuestro país de origen, pero encontramos muchas marcas locales y de países de la zona. Siempre tiendes a comparar precios con la compra que haces en casa, pero es algo normal en el ser humano.


Como ya hemos comentado el alcohol debemos comprarlo en las licorerías, cerca de nuestro portal tenemos una donde compramos unas cervezas. Subimos al apartamento a ponerlas en la nevera y volvemos a bajar, porque habíamos visto un Domino's Pizza, enfrente mismo de nuestro portal, y pedimos dos pizzas para cenar en el apartamento.


   Conclusiones
Esta vez hemos cambiado la autocarvana por un apartamento, así que una vez acomodados en nuestro sillón hacemos balance del día. Esta mañana estábamos en Noosa, después de una hora y poco en carretera llegamos a Brisbane, entregar la autocaravana y poner rumbo al aeropuerto para coger una avión hasta Sydney, taxi hasta Darlinghurst, es decir un día denominado de traslado. Ya ubicados, mañana comenzaremos a visitar y conocer Sydney. Nos leemos.


 lunes, 24 de septiembre de 2018



No hay comentarios