Destacado

Everglades de Noosa, Australia 2018.

Hoy toca la excursión que teníamos prevista en Noosa, visitar los Everglades de Noosa. Nos recogen delante del camping. Ayer habíamos llamado por teléfono y habíamos acordado el punto de encuentro delante de Noosa Caravan Park, así que no tenemos que coger la autocaravana.


Nos recogen a las 8:35 horas y ponemos rumbo hacia el lago Cootharaba. Cuando estamos llegando, hemos tardado unos 20 minutos, en la misma entrada a la zona recreativa nos encontramos con un canguro. Hemos hablado muy poco de ellos en este viaje, pero ya le llegará su turno, la verdad que podemos decir que son más grandes de lo que esperábamos.




  Everglades de Noosa
Como hemos comentado después de 25 minutos de carretera desde Noosa llegamos a la sección  de Cooloola. que pertenece al parque al Parque Nacional Great Sandy. El grupo se baja y el conductor nos comenta donde se encuentra el guía, donde están los baños y que nos vemos cuando termine la excursión. Este lugar es maravilloso, buenas instalaciones, un buen restaurante, zona de acampada, zona de recreativa y cerca del lago y de los Everglades de Noosa. Estamos en la zona denominada Habitat Noosa, sin duda alguna un buen lugar para disfrutar de la naturaleza.


Ya estamos en el lago Cootharaba y nos dirigimos hacia nuestro barco que nos va permitir navegar por el lago hacia los Everglades de Noosa.


Lake Cootharaba
El lago es el hogar de competiciones de windsurf y yate y es parte del sistema del río Noosa que conduce a la entrada al río Noosa superior, los Everglades y el Parque Nacional Great Sandy. El lago Cootharaba, el lago más grande del río Noosa, es el lugar perfecto para acampar, pescar y navegar en un entorno natural virgen e intacto y el hogar de una variedad de vida salvaje espectacular. Longitud de 10 km. y 5 km. de ancho, con una profundidad de 1,5 m.
Después de unos minutos llegamos a la entrada de los Everglades de Noosa, la zona del río de Noosa que se adentra en el parque se conoce como los Everglades o como "el río de los espejos".  Noosa Everglades es uno de los paisajes naturales más impresionantes de Queensland y uno de los dos únicos sistemas de Everglades en la Tierra. Este tramo de humedales, manglares y lagos es parte del Parque Nacional y alberga una rica diversidad de flora y aves.


Realizamos una primera parada en Fig Tree Point, donde algunos del grupo se suben en la canoa para hacer el recorrido por los Everglades, mientras que el resto hacemos una pequeña caminata por el bosque. Luego regresamos al bote y volvemos a navegar por los Everglades.


La siguiente parada es en una de las orillas del río, en el punto denominado Harrys Hut, donde hay unas mesas y servicios. Aquí preparamos para tomar un té, mientras llega el resto del grupo con la canoa. Una vez que terminamos de tomar el aperitivo, nos toca a nosotros subirnos en la canoa y remar hasta el punto anterior. Una chica del grupo aprovecha para bañarse en el río, mientras nosotros nos subimos a la canoa, y poco a poco vamos saliendo del embarcadero improvisado.



Ahora toca remar por la misma zona donde habíamos pasado anteriormente con el barco, dirección hacia el lago, al primer punto de nuestra excursión. Subimos a un buen ritmo, es así que llegamos todos al punto de encuentro antes que la barca a motor, el guía nos comentaba al grupo que habíamos sido muy rápidos.


Parque Nacional Great Sandy
El río de Noosa se adentra en el Parque Nacional de Great Sandy,es un parque costero y abarca parte de la parte continental de Queensland y Fraser Island. El río se extiende desde Rainbow Beach hasta Noosa Heads. En el interior, encuentras senderos denominados Cooloola Wilderness Trail, el más largo es de 46 km. hasta Rainbow Beach ofrece oportunidades para acampar en los bosques de Neebs y Wandi. 


Una vez que dejamos las canoas en su sitio, volvemos al barco y a navegar por el lago hasta el punto de partida. El guía que también es el capitán del barco sigue con sus explicaciones, mientras observamos a mucha gente practicando deportes náuticos, mientras las aves observan.



Una vez en Habitat Noosa toca almorzar, los chicos habían reservado una especie de terraza que se encuentra a la derecha del restaurante, la comida esta muy bien y la cerveza la puedes comprar en el restaurante, cerveza artesanal de la zona. Después de un buen almuerzo aprovechamos para descansar en el césped.



Ha sido una buena forma de conocer la zona, no las más económica pero si una buena opción para tener un primer contacto con el lago y los Everglades.  Una buena opción sería quedarse en está zona y desde aquí, alquilar una canoa o kayak para seguir explorando los Everglades.



  Parque Nacional de Noosa
Una vez que terminamos la excursión, nos dirigimos hacia el autobús para dirigirnos hacia el centro de Noosa, somos uno de los primeros en bajarnos. Nos dejan en la misma puerta del camping. Nos preparamos para salir hacia el Parque Nacional de Noosa, como habíamos comentado en la entrada anterior, hoy tocaba baño en las aguas de este parque.


Después de varias vueltas conseguimos aparcar la autocarvana y nos dirigimos caminando hacia la entrada del Parque Nacional de Noosa. Recorremos el sendero de costa hasta la playa Tea Tree Bay.  En esta zona encontramos muchos surfistas y otros turistas, viajeros y locales que vienen a pasar el día y a darse un baño. Aunque no es una zona controlada de baño, nos atrevemos, pero no entramos mucho.


Aunque el agua esta algo fría, al final terminamos bañándonos, luego aprovechamos los últimos rayos de sol que junto con la calma del lugar nos permite disfrutar de un breve descanso. Nos quedamos para ver la puesta de sol, como podemos ver en la última foto de este post.



   Conclusiones
Una vez acomodados en nuestro camping hacemos balance del día, por la mañana hemos aprovechado para visitar los Everglades, un lugar que debes visitar si vienes a Noosa. Una vez más la experiencia de navegar en una canoa nos ha encantado. Siempre nos falta horas para seguir conociendo la zona, pero hoy es la última noche en la autocaravana y mañana toca ir hacia Brisbane, para coger un avión. Nos leemos.


 domingo, 23 de septiembre de 2018



No hay comentarios