Destacado

Whitsunday Islands, Australia 2018.

Hoy nos levantamos en Airlie Beach,  y muy temprano, ya que hoy nos espera un día con muchas emociones.


Una vez que desayunamos nos vamos directamente hacia el aeropuerto Whitsunday, como esta a pocos metros de nuestro camping, nos vamos caminando. Somos los primeros en llegar.


  Vuelo sobre las islas Whitsunday
Hoy toca avioneta, recuerden que el día anterior (entrada llegada a Airlie Beach) habíamos ido hasta la oficina de la empresa que hemos contratado el paquete de avión y barco, por este motivo no tenemos que volver a rellenar la documentación y pesarnos, y nos fuimos directamente a las oficinas del aeropuerto desde el camping.


Una vez que llega el grupo con el resto de componentes nos dirigimos al avión, incluyendo el piloto somos ocho, es una avioneta pequeña. Ahora recordando ya en Perú subimos en una más pequeña para ver las Líneas de Nazca. Después de un despegue tranquilo nos vamos alejando de la costa hacia las primeras islas. 


Estamos sobrevolando la Whitsunday Islands, son unas 74 islas de diversos tamaños frente a la costa central de Queensland. Estas islas se encuentran protegidas por la Gran Barrera de Coral.  En la imagen que sigue al siguiente vídeo podemos ver el espectacular aeropuerto en la isla de Hamilton Island.




En este vuelo sobrevolamos varias islas, algunas habitadas otras no, pero todas tienen en común esos colores que le dan el agua del mar, la vegetación, el arrecife, todo esto crea una espectacular belleza .





En la imagen superior e inferior, así con la que inicia esta entrada o post tenemos la famosa isla la Whitsunday Island. La isla más grande de las Whitsundays, donde podemos ver la playa Whitehaven en la imagen inferior y en la superior la entrada de Hill Inlet, de las cuales hablaremos más adelante. 



Dejamos a atrás las Whitsunday Islands, y nos acercamos a la Gran Barrera de Coral. Mucho se ha hablado y escrito son la Gran Barrera de Coral, así que poco más podemos decir, que es una vista ESPECTACULAR.




Que si desde el espacio pueden ser vistas, pues imaginen desde una avioneta, ver estos grandes arrecifes es impresionante. Esos colores, esas lagunas nos recuerdan a una clase de biología cuando nos hablaban de las células. Los 600 tipos de corales y las miles especies de animales que las habitan dan esta hermosa imagen. No tenemos palabras para describir toda esta belleza.




Nos acercamos a una parte del arrecife que forma un corazón, una vez más la naturaleza nos sorprende con sus formas caprichosas.



Terminamos esta primera parte de la aventura de hoy, y volvemos al aeropuerto. La experiencia de sobrevolar tanto las islas Whitesunday como su Gran Barrera de Coral (GBR, Great Barrier Reef), es muy recomendada.




  Snorkel

Una vez en el aeropuerto nos recogen y nos llevan en un autobús al muelle deportivo donde cogemos una embarcación para ir hacia la Bahía de Withehaven, en la Isla Whitsunday.


No recuerdo la duración del trayecto, aproximadamente una hora y media, llegamos a la zona donde vamos a hacer snorkel, en la Bahía de Whitehaven, para ser más exacto enfrente la costa de la isla Haselwood Island.


Whitsandays.
Las Islas Whitsunday están situadas en el medio del estado de Queensland. Distancias que podemos tener como referencia más de 600 km de Cairns y a más de 950 km de la capital Brisbane. Una vez que llegas a Airlie Beach, mejor en coche o en transporte público que en avión, ya que el aeropuerto es pequeño y existen pocos vuelos, y muy caros. Puedes elegir entre varias agencias que encuentras en el centro del pueblo para realizar los diferentes tour, pero lo único que te aconsejamos hazlo con tiempo para que no te quedes sin plazas o el precio suba demasiado. Estos tours lo hemos reservado con la empresa PeterPans, gracias a Carlos.

Nos preparamos para hacer snorkel, gafa y tubo, y por su puesto un traje de neopreno antimedusas. Somos el primer grupo que no subimos a la lancha, la cual nos acerca a la zona donde vamos a hacer snorkel. 




Aún recuerdo cuando el primer grupo nos tiramos al agua, se quedo con nosotros una monitora en una tabla de windsurf. Uno de los señores del primer grupo, se puso algo nervioso cuando se vio en el agua con la gafa y tubo, creemos que se impresiono,  y tuvieron que sacarlo. Después de este susto todo fue con normalidad.






Disfrutamos de unos treinta minutos en el agua contemplando el arrecife con sus corales y peces, aunque puede parecer que esta algo descolorido debido a la poca claridad que había en ese día, tiene su encanto y disfrutamos mucho nadando entre los arrecifes y contemplado los peces. Regresamos al barco donde almorzamos antes de ir a la siguiente parada. La comida estuvo muy bien, con una buena variedad para ser una embarcación pequeña, un gran servicio.



  Whitehaven Beach
La siguiente parada es en la isla de Whitsunday donde se encuentra la playa más famosa y bonita de toda Australia y también considerada una de las más bonita de nuestro planeta, hablamos de Whitehaven Beach.


Esta playa de Whitehaven tiene una longitud de 7 km situada en la isla de Whitsunday. Se puede acceder a la isla en bote, hidroavión y helicóptero desde Airlie Beach.



Aunque ha caído algunas gotas, no hace frío, así que primero un baño y luego una caminata por esta impresionante playa.




Esta playa de Whitehaven Beach destaca por su arena de sílice blanca. Está considerada como la playa más ecológica del mundo, así como la playa más limpia del planeta en 2015 e incluso considerada como una de las playas más paradisíacas de la Tierra, según un informe publicado por la cadena CNN. Esta playa australiana consiguió la primera posición en este estudio que nombró a las ocho playas más eco – friendly del planeta tierra.



   Mirador Tongue Point
Después del baño y la caminata volvemos a la embarcación. Navegamos unos 10 minutos hasta llegar a la parte de norte de la playa Whitehaven. Desembarcamos en una pequeña playa. Tenemos que caminar unos 15 minutos por bosque hasta llegar a un mirador donde podemos contemplar esta maravillosas vistas de Hill Inlet.



Hill Inlet en Whitsunday Island es una impresionante entrada ubicada en el extremo norte de Whitehaven Beach. Una vez en el mirador podemos ver esta impresionante imagen donde la arena blanca y los tonos azules del mar en esta entrada se mezclan a la perfección para crear un mosaico impresionante.




Después de la visita al mirador, volvemos a la embarcación y ponemos rumbo hacia el muelle deportivo. Luego nos recoge el autobús y nos deja en el aeropuerto a las 17:20 horas, de aquí al camping son dos minutos caminando.


   Conclusiones
Ya en el camping preparamos la cena, mientras tomamos unas cervezas analizamos el día de hoy. Ha sido un día muy completo, hemos visto las Whitsundays desde el aire, desde el mar y bajo el mar, estamos muy contentos con la experiencia, el día ha cumplido con todas las expectativas. Mañana nos espera un día con emociones fuertes. Nos leemos.


 martes, 18 de septiembre de 2018

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios