Destacado

Airlie Beach, Australia 2018.

Estamos en Townsville,  exactamente en el camping Rowes Campervan Towsville, hoy abandonamos esta ciudad para poner rumbo hacia Airlie Beach, nuestro próximo destino donde también pasaremos dos noches.


Hoy toca uno de esos días de viaje, donde nos toca realizar un traslado y luego conocer la ciudad para comenzar a planificar las actividades que hemos planificado para los días venideros.


  Carretera
Nuestro nuevo destino esta a unas tres horas y media de carretera. Hacemos un total de tres paradas, una para repostar, y otras dos más para estirar los pies y comer algo.


La carretera esta en buen estado y los paisajes ayudan que el recorrido no sea tan monotono. Una de las cosas que nos sorprende en estos días de carretera, es la cantidad de canguros que encontramos muertos en la cuneta de la carretera, algo parecido a lo que pasa en nuestro país con los perros o gatos.


A cada ciertos kilómetros encontramos zonas de servicio o descanso, con una buenas instalaciones donde poder ir al baño o centarnos en una mesa a tomar un refrigerio antes de seguir carretera.


En este trayecto no encontramos mucho tráfico, al final hemos recorrido unos 285 kilómetros hasta llegar a nuestro destino.


  Airlie Beach
Llegamos a Airlie Beach, esta ciudad costera pertenece a la región de Whitsunday. Es una ciudad muy popular, muchos turistas y viajeros llegan a esta costa para luego poder visitar sus alrededores o realizar diferentes actividades, y nosotros no nos hemos quedado atrás.


Nos recuerda un poco a nuestras ciudades turísticas cerca de la costa, con muelles deportivos, tiendas de ocio, restaurantes y empresas dedicadas a actividades de aventuras, pero tiene algo que le da un encanto especial, sus edificios y la planficación de la ciudad, al no ser grandes edificios con mucha altura, le da a la ciudad una imagen de pueblo y de no de gran urbe que vive del turismo, aunque esté llena de gente y de empresas que viven del turismo, lo cual se agradece. En la imagen inferior tenemos la calle principal, Shute Harbour Road.


Airlie Beach.
Un colono europeo desembarco en esta zona en 1904 para cultivar verduras y frutas tropicales, Thomas Abell. Su familia también tenía arrendamientos de madera en algunas de las islas costeras. En 1935, el Departamento de Tierras ofreció algunas tierras frente al agua para la selección y pidió un nombre al Consejo Proserpine. El presidente del consejo sugirió 'Airlie', tal vez conmemorando su infancia escocesa cerca de la parroquia de Airlie. La sugerencia se mantuvo, y poco después de la venta de tierras en 1936, la localidad se conoció como Airlie Beach. El asentamiento vecino más cercano era Cannonvale, a unos dos kilómetros al oeste.


Después de reservar en el camping, regresamos al centro de la ciudad para dirigirnos a las oficinas de la empresa con la que tenemos contratada la activdad de mañana, como ya hemos comentado varias veces, siempre debemos avisar con 24 horas de antelación a la empresa con la cuál tenemos contratada cualquier actividad. Dejamos la autocaravana en un aparcamiento privado y nos fuimos a la oficina, rellenamos la documentación y nos pesamos, y nos indican que mañana tenemos que estar en el aeropuerto a las 6:15 horas.


Aprovechamos que hemos pagado un hora de aparcamiento para caminar por el centro de la ciudad y  visitar su hermosa playa, también cerca hay una piscina a la cual puedes acceder. Nos dirigimos a unos grandes supermercados para comprar algo para cenar y suministo para los días que vamos a estar en la ciudad y por supuesto a la salida pasamos por una licorería. Siempre nos sorprende que las cervezas locales esten al fondo en una habitación que es una cámara frigorífica, donde podemos encontrar cajas de cervezas ya frías. Al final encontramos nuestra preferida, y están de ofertas, así que compramos una caja, última foto de la entrada.



  Camping
Nuestro alojamiento va a estar ubicado en Flametree, este camping esta muy cerca del aeropuerto, que usaremos para nuestras actividades de aventuras.  Las dos noches nos cuestan unos $60. Nos registramos y nos indican la parcela que nos toca, una vez instalados nos vamos a la zona de las lavadoras y hacemos la colada por unos $4. Terminamos el día con unas chuletas a la plancha y tomando una de nuestras cervezas preferidas.


Ya lo hemos comentado varias los camping en Australia son de sobresalientes, sus instalaciones son impecables, y todas las personas que lo usan suelen ser consideradas con el ruido y muy amables.

   Conclusiones
Hoy ha sido un día de transición, de carretera y de conocer una nueva ciudad, de esos días necesarios para preparar los siguientes días con diferentes actividades. Terminamos esta entrada con una de esas imágenes que tanto nos encantó, y que siempre me recordaba a una frase "Nunca estarás solo", no se por qué pero la imagen del perro con el hombre me gusta en un envase de cerveza, y la verdad que ha sido una de las mejores cervezas que hemos probado en Australia, pero para gusto colores y por cervezas que no sea, porque variedad hay de sobra. Nos leemos.

Por todo es sabido que el alcohol en Australia no es barato, esta caja nos costo unos $45, con 24 botellas.
 lunes, 17 de septiembre de 2018

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios