Destacado

Grecia 2013: Kolymbia.

Llegamos a Kolimbia, este lugar turístico tiene los hoteles preferidos por los turistas, ya que es una bahía tranquila rodeada de pequeñas colinas. Cuando entramos a la ciudad pasamos por una carretera rodeada de eucaliptos. Llegamos al final de la carretera y giramos hacia la derecha, son cerca de las 3 de la tarde y buscamos un restaurante.



Encontramos el Limanaki Fish Restaurant, bien ubicado, ya que desde su terraza podemos contemplar la playa principal. La comida y el servicio aceptable, nos pedimos una ensalada griega, un souvlaki de pollo y un arroz con gambas, todo muy bueno, con cerveza incluida unos 34€.


Desde el aparcamiento que da para la otra parte de la colina, podemos ver otra playa de arena mucho más pequeña, pero tan buena como la primera.


Ponemos rumbo hacia la playa de Tsambika, después de una bajada y  de esperar que el ganado cruzara la calzada, llegamos hasta concurrida y bonita playa de arena. Sus aguas cristalinas bañan esta orilla de un kilómetro, de la cual dicen que es la más bonita de la isla.



Volvemos a subir para ahora visitar el monasterio de Panagia Tsambika, que se encuentra a la derecha de la carretera principal con dirección a  Lindos. Encontramos dos monasterios, el moderno situado a pie de carretera y el antiguo situado en la cima de una colina, a unos 320 metros de altitud. Para llegar a él debemos seguir un sendero que pasa a través de un bosque de cipreses. Nosotros decidimos por el fuerte calor solamente visitar el nuevo monasterio. Con la casualidad a que nuestra llegada en su interior encontramos a muchos devotos por lo tanto podemos contemplar sus plegarias. Seguimos ruta. Nos leemos. Pura Vida. Día 22 – Martes, 24 de septiembre de 2013.-




No hay comentarios