Destacado

Grecia 2013: Stegna y Haraki.

Llegamos a la playa Stegna, primero hacemos una parada para verla desde arriba y luego bajamos. Un pueblo tranquilo con una playa de arena maravillosa, lugar tranquilo para pasar unos días de relax, algunos apartamentos donde alojarse y restaurantes donde comer y tomar una coma. Sacamos algunas fotos y seguimos.


Llegamos a la playa Agathi Golden Beach, una de las mejores playas de la isla. Hermosa cala de  arena y tranquila, algo alejada de los centros urbanos lo que permite disfrutar de una sensación de soledad, aunque a veces los propios turistas que la visitan no lo permita.


Cerca tenemos el castillo medieval de Faraklos, del siglo XV. Dejamos el coche en un pequeño aparcamiento y comenzamos a subir, ya que los restos de este castillo está en la cima de una montaña. El acceso no es difícil y ni fácil, es  decir se suda un poco, pero las vistas merecen la pena, ya que las ruinas son pocas y nada conservadas. En su día fue cárcel para caballeros.







Llegamosa la playa de Haraki, nos acercamos a la playa, cala de arena con el castillo al fondo y algunas tabernas con sus terrazas se encuentra en una pequeña avenida alrededor de la cala. 



Aprovechamos una de estas terrazas para tomarnos un frappé.  En lo que estamos tomando este frappé tenemos la suerte de ser testigo de una escena que intentare narrar, un turista con gafa y tubo se está bañando y lo vemos que se sumerge varias veces, en una de ella sale con un pequeño pulpo,  nosotros en nuestra isla le llamamos araña (por su tamaño), en la mano. Le da un golpe contra el agua y se le vuelve escapar, y vuelve a sumergirse, lo vuelve a coger con la mano y lo vuelve a golpear, se le vuelve escapar… Así esta unas cuantas veces hasta que logra sacarlo, llama a su mujer y se saca una foto, luego lo vuelve a poner en la orilla, y lo anima a nadar, la verdad que creo que el pulpo algo mosqueado y con pocas opciones de sobrevivir, lo intenta algo desconfiado del turista, al final desaparece en el mar. Bueno nosotros terminamos nuestra bebida y volvemos al coche. 


A las 18:30 horas llegamos a la Ciudad de Rodas, volvemos aparcar cerca de los molinos. Nos vamos a descansar al hotel hasta las 20:30 horas que volvemos a salir, terminamos cenando en el mismo sitio que ayer, Boukia Boukia Restaurant. Luego estuvimos paseando y viendo tiendas por el casco antiguo. Se acaba este día, al hotel y nos leemos. Pura Vida. Día 22 – Martes, 24 de septiembre de 2013.-

No hay comentarios