Destacado

Grecia 2013: Delfos.

Partimos hacia Delfos, después de una hora de recorrido llegamos a  esta ciudad situada en el borde de un precipicio. Los antiguos griegos consideraban este lugar el ombligo del mundo, cuantas veces en nuestros viajes he oído o leído que la cultura que visitábamos considera que el ombligo del mundo es un lugar ubicado en su territorio, los griegos no iban a ser menos.

El Delfos moderno gira alrededor de la calle principal,  Vasileon Pavlou & Friderokis (es nombre de una calle) y de las dos que van paralelas a la anterior, Apollonos y Filellinon. A las 17:15 horas  estamos aparcando en la calle principal a pocos metros de nuestro hotel, Hotel Varonos. Hacemos el “check in” tenemos que pagar en metálico la parte que nos quedaba al no pasar de 60€ (estipulado en el contrato, no se puede pagar con tarjeta) y cuando abrí la cartera y mire y vi que lo único que me quedaba en metálico era cantidad a pagar, y le hago el gesto al dueño de vaciar la cartera y sacar los 45€, para que fue aquello, que era la primera vez que alguien tenía el dinero justo en la cartera, y vengas risas, carcajadas y llamo al amigo que tenía una tienda contigua al hotel. Cuando entra con la camiseta del Barça y le enseño el móvil con la carcasa del F. C. Barcelona, más risas, todo un espectáculo. Aquel hombre no paraba de reírse, que pasada.


Nos acompaña a la habitación que se encuentra en la planta de abajo, con vistas parciales del valle y del golfo de Corinto. Nos instalamos y salimos a caminar un rato, para aprovechar el tiempo y conocer la zona.



Caminamos por las calles principales, subimos escaleras hasta llegar a una pequeña plaza, en cuya iglesia se estaba  celebrando una boda,  pues allí nos quedamos en el banco de la iglesia sentado hasta que salieron los novios.




Luego bajamos por una de las calles secundarias, por Apollonos hasta llegar a la calle principal donde estamos un rato viendo el atardecer. Volvemos por la calle principal, terminamos comprando algo para picar luego en el balcón. En una tienda compramos unas aceitunas de la zona, ya que aquí se da muy bien los olivos, y algunas cosas más para la cena, mientras que en la tienda del aficionado del Barça compramos las cervezas.




Terminamos el día sentado en el balcón viendo cómo termina este sábado, 7 de septiembre de 2013. Nos leemos. Uhmmm que buenas las aceitunas.


No hay comentarios