Destacado

Grecia 2013: Naupacto.

Una vez terminada la primera visita del día, y pasado por el hotel a hacer el check out, partimos hacia nuestro próximo destino Naupacto (Lepanto).

Son las 11 horas, una vez marcado la ruta en el GPS (Mandy) nos ponemos en marcha. Mandy nos hace recorrer carreteras secundarias y pasamos por muchos pueblos rurales. Bajadas, subidas, granjas, vehículos agrícolas, caminos estrechos es decir estamos recorriendo los confines de Grecia. Al principio estamos un poco mosqueados con Mandy, pero luego nos relajamos y nos dejamos llevar por sus indicaciones. Después de unas dos horas de recorrido llegamos a Patras. Patras es la capital de la región de Acaya y la ciudad más grande del Peloponeso. Una ciudad completamente cosmopolita, por este motivo solamente paramos a poner gasolina y nos dirigimos hacia el puente para cruzar hacia el continente. Cruzamos por el puente Rio-Antirio, un peaje de 13,20€. Creo que aún existen ferris que unen las dos orillas, duración 30 minutos. 


Una vez cruzado el puente, ya estamos en el continente. Nos desviamos a la derecha por una carretera secundaria, que va paralelo al mar, que nos permite ver el puente a lo lejos. Vemos un bar con una mesa y sombrilla delante, en la misma orilla y decidimos parar. Conversamos con la dueña y una amiga que estaba en la barra tomando café, nos pedimos unas cervezas y nos sentamos en la mesa que comente anteriormente. En pocos minutos cargamos las pilas, la paz y la bella de la zona nos permite recuperar energías después de las dos y cuarto de recorrido desde Olimpia. Pensar que en estas aguas se lleva a cabo la Batalla de Lepanto. 




En el año 1571 en este golfo se enfrentaron la armada del Imperio otomano contra la de una coalición cristiana, llamada Liga Santa, formada por el Reino de España, los Estados Pontificios, la República de Venecia, la Orden de Malta, la República de Génova y el Ducado de Saboya. Algo de historia no viene mal, si aquí estuvo el manco de Lepanto, Miguel de Cervantes.


Una vez terminada las cervezas y nos tomamos un café griego, cien por cien tradicional. Estamos un rato hablando con la dueña. Ojito que el poso del café no se bebe, el café se bebe despacito y sin remover.



Nos  ponemos en marcha hacia Naupacto (Lepanto). En pocos minutos estamos en la ciudad, y buscamos un aparcamiento rápido, antes de visitar la ciudad decidimos comer. Caminamos por una de las playas hasta encontrar un restaurante con terraza que nos gustara. Almorzamos en un restaurante cerca del hotel Plaza, comemos bien y es económico.


Después no fuimos hacia el pequeño puerto fortificado, este puerto tiene una forma circular. Es una lugar con un gran encanto, en la parte alta del pueblo podemos ver el castillo y el campanario de su iglesia, apuramos los últimos minutos antes de partir tomando un helado.








Nos ponemos en marcha hacia nuestro último destino del día. Nos leemos. Día 5 – Sábado, 7 de septiembre de 2013.-


No hay comentarios