3/6/16

El autobús número 12 nos deja delante de la segunda visita del día, el Castillo Nijo-jo. La entrada cuesta ¥600.  Este castillo fue construido en 1603 como residencia de Ieyasu, primer sogún del clan Tokugawa. Los castillos en Japón son diferentes a los europeos, tienen algunas estructuras parecidas pero el resto es totalmente diferentes.

Como ya hemos dicho el día no acompaña, esta nublado y llueve de vez en cuando. Una vez pasada la puerta de Karamon entramos en el palacio de Ninomaru, compuesto de cinco edificios. No podemos grabar ni sacar fotos en su interior.


Así que tienen que confiar en nuestras palabras o ir a verlo, en algunas salas encontramos hermosas decoraciones en sus techos y puertas correderas. Los suelos chirrían a nuestro paso se dice que servían como sistema de seguridad ante intrusos, la  verdad es que se oye bastante cuando pisamos.






Luego recorremos los hermosos jardines de Ninomaru de estilo tradicional japonés. Llegamos hasta el palacio Honmaru, que no se encuentra abierto al público.



Llegamos a la zona del foso y de los muros interiores del castillo.






Regresamos a la estación de autobuses, aquí almorzamos en un restaurante de pasta que se encuentra en el interior del centro comercial que está debajo de la estación. Sigue lloviendo así que nos vamos al hotel, pero antes le sacamos una maravillosa foto a la torre de Kioto. Esta torre de 131 metros de altura fue diseñada por Mamoru Yamada y la Universidad de Kioto.


Para cenar nos acercamos al supermercado que se encuentra a unos 10 minutos a pie de nuestro alojamiento, hotel Kyomachiya Ryokan Sakura. Termina un nuevo día en Kioto. Nos leemos.



Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Visitantes

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394