2/5/16

Nuestro primer templo a visitar es Rinno-ji, este templo budista lo encontramos a pie del monte Nantai.  La entrada nos cuesta unos  ¥900, que incluye también la entrada al templo Taiyuin-byo (el último que visitaremos).


Este templo se encuentra en rehabilitación, así que su fachada está cubierta. Su principal sala es Sambutsu-do, en su interior no se puede sacar fotos,  así que no podemos mostrar la imágenes de los budas más grande de Japón, ubicados en la Sala de los tres Budas, son dorados y de 8 metros de altura. En la sala del tesoro, Homotsu-den, se guardan 6000 tesoros relacionados con el templo, tampoco se puede sacar fotos.


En el exterior vemos la columna de Sorinto, de más de 15 metros de altura. Cerca encontramos el jardín Shoyoen, donde nos tomamos un respiro antes de seguir con las visitas



Ya en el exterior podemos observar la pagoda de Toshogu de cinco niveles, que representa la tierra, el agua, el fuego, el viento y al cielo, fue reconstruida en 1818 después de un incendio.


Nuestro siguiente templo es Tosho-gu. La entrada cuesta ¥1300. Entramos por el torii de Omote-mon , donde en cada extremo tenemos dos estatuas de deidades guardianes.




Una vez dentro, encontramos unos almacenes, son tres edificios hermosos y de gran colorido. Estos tres edificios son llamados: "Kamijinko" (Almacén Sagrado superior), "Nakajinko" (Almacén Medio Sagrado) y "Shimojinko" (Almacén Bajo Sagrado).




Llegamos al establo sagrado, "Shinkyusha" y  donde encontramos uno de los iconos más famoso de este templo,  los tres monos sabios "Sanzaru".



Los monos siempre se han considerado como los guardianes de los caballos, por este motivo los encontramos aquí representado. Los tres monos, de izquierda a derecha tenemos a "Kikazaru", "Iwazaru", "Mizaru" los monos que ni escucharán, ni hablarán, ni mirarán aquello que traiga el mal.


Después de pasar esta zona encontramos una zona donde podemos ver varios templos, y una de las zonas más bellas de este templo.  Santuario principal "Gohonsha", designado como tesoro nacional. "Yomeimon" es probablemente la edificación que tiene la decoración más elegante de todo el conjunto una de sus columnas de madera está puesta del revés, para hacerla imperfecta a propósito. Corredor " Kairo", que nos lleva a Yomeimon. 




El "Shinyosha" alberga los tres santuarios portátiles usados en las procesiones sagradas llevadas a cabo en la primavera y el otoño (18 de mayo y 17 de octubre).






Nos dirigimos hacia la tumba de Ieyasu, pero antes pasamos por una serie de templos donde en una de las puertas (Sakashita-mon) encontramos otro de los iconos más famoso y fotografiado de este templo, un gato dormido, visitado por los japoneses y nosotros por su realimos, conocido como Nemuri – Neko.



Después de una buena caminata entre cedros llegamos a la tumba de Ieyasu. Tokugawa Ieyasu, fue el fundador y primer shōgun del shogunato Tokugawa de Japón, uno de las personas más importantes de Japón. Su mausoleo lo encontramos en Nikko, llamado Gogen. Una vez terminada la visita bajamos y nos dirigimos hacia el próximo templo. Nos leemos.





Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394