Destacado

Japón 2015: Nikko.

Comenzamos el octavo día de nuestro viaje,  lunes 14 de septiembre de 2015, nos hemos levantado a las 6 horas, después de desayunar en nuestro lugar preferido en el Lawson, nos dirigimos hacia la estación de trenes de Ueno, algo familiar ya.  Hoy vamos hacia Nikko.



Nuestro itinerario en tren es el siguiente:





Nikko es un lugar muy visitado tanto por los turistas locales como por los extranjeros, desde 1999 es Patrimonio Mundial de la Humanidad. Nikko (日光市, literalmente ‘luz del sol’), es una ciudad de Japón que se encuentra en las montañas de la Prefectura deTochigi en la región de Kantō. La serie de santuarios y recintos sagrados que hay en Nikkō, así como los balnearios de los alrededores, convierte a esta localidad en un reclamo religioso y turístico muy visitado.




Nuestra visita a esta zona esta centrada en los famosos templos y santuarios de la zona, para llegar a ese lugar podemos subir en guagua (autobus) o caminando. Nosotros decidimos subir a pie, así podemos cruzar la ciudad y ver la arquitectura de sus edificios.



En el camino encontramos el puente sagrado de Shinkyo. Fue construido para poder ingresar al mausoleo del primer Shogun  Tokugawa cruzando el río Daiya. Los archivos dicen que el puente ya existía en 1636. Tiene una longitud de 28 metros de largo, y fue construido en la zona donde tuvo lugar el legendario cruce del río por Shodo Shonin. El puente se puede observar desde un puente cercano del Shinkyo, pero se puede acceder a él pagando una entrada. Nosotros nos conformamos con verlo desde el otro puente.


Comenzamos a subir hacia la zona de los templos que será nuestra próxima entrada. Nos leemos.




No hay comentarios