Destacado

Japón 2015: Templos de Nikko. II Parte.

La segunda parte de la visita la dedicamos a dos templos más, comenzamos con el Templo de Futurasan-jinja. Este  santuario sintoísta es el más antiguo de Nikko, data de 1619.



Primero fue templo budista y luego santuario sintoísta. Está dedicado a la montaña Nantai-san, por ese motivo podemos encontrar muchos cipreses.



El santuario está compuesto por varias estructuras, las más visitadas son Honden: es el santuario principal y fue construido en 1619; Santuario Mitomo: fundado en 848, es un pequeño santuario al que se le rinde tributo al kami Sukunahikona, teniendo un festival el 15 de mayo;  Santuario Hie: fundado en 848, es un pequeño santuario al que se le rinde tributo al kami Ōyamakui, teniendo un festival el 15 de junio. 


Los terrenos del santuario son en su mayoría de entrada gratuita a excepción de una pequeña área de pago a la izquierda de la sala de ofrendas (haiden). El área de pago dispone de un jardín boscoso con un par de salas, un resorte, viejos árboles sagrados y puntos de vista más estrechos hacia la sala principal (honden) que está detrás de la sala de ofrendas. Así como una zona donde encontramos muchos corazones. La entrada cuesta ¥200.




Nuestra última visita del día es el santuario sintoísta de Taiyuin-byo. La entrada al  santuario está incluido con la entrada que compramos en el primer templo de la visita.


Nos recibe la puerta Nio-mon, cuyas deidades guardianas tienen una mano alzada para dar la bienvenida a los visitantes de corazón puro y otra hacia abajo para despreciar a los de corazón impuro.


Subimos una gran escalera para llegar a la puerta Niten-mon, que está protegido por dos reyes celestiales, seguido de dos estructuras, una torre de tambor de la izquierda y un campanario a la derecha.



Llegamos  a la puerta de Karamon,  parte delantera de la sala de oración (haiden), esté atento a la famosa escultura de un dragón blanco que embellece el travesaño de la puerta.



La sala principal (honden) se encuentra justo detrás de la haiden pero sólo puede ser visto desde el exterior. Las dos salas están conectadas por un pasillo corto y las estructuras combinadas tienen una fachada poco sutil, pero maravillosa.



Foto (inferior) delante del mausoleo de Tokugawa Iemitsu, que se encuentra en lado derecho de la sala principal, en sitio tranquilo.



Foto superior zona entre la puerta Karamon y el haiden, foto inferior una panorámica de la puerta Karamon.  Desde nuestro punto de vista ha sido la mejor visita del día.






Damos por terminada la visita y bajamos hacia el centro de Nikko para almorzar. Por el camino compramos algunos recuerdos y nos tomamos un aperitivo.  Probamos unos Mitarashi dango, unas bolitas de arroz con salsa Mitarashi u otro tipo de salsa.


Terminamos comiendo en el siguiente restaurante, en el escaparate exponen la comida en plástico, así que nos quedamos con los nombres de lo que queríamos comer y subimos a la segunda planta, los dos comimos por ¥1.976, en la foto inferior un solo plato. 



Después de comer nos volvemos a la estación a esperar el tren para regresar a Tokio. Nos leemos.

No hay comentarios