Destacado

Japón 2015: Love.

Comenzamos el séptimo día de nuestro viaje.  Domingo, 13 de septiembre de 2015, nos hemos levantado a las 6 horas, después de desayunar en nuestro lugar preferido en el Lawson, decidimos comenzar el día dirigiéndonos a la zona de Nishi – Shinjuku.



Así que nos vamos a la estación de Ueno, nos dirigimos hacia la estación de Shinjuku, ya estuvimos aquí cuando visitamos las dos torres del edificio del Ayuntamiento.


Cogemos el JR Pass desde Ueno hasta Shinjuku. Luego salimos por la Salida Oeste hacia la zona financiera de Nishi - Shinjuku. 

Nos dirigimos hacia la entrada oeste en busca de la escultura Love, es nuestro primer objetivo del día, ya sabemos que no es tan turístico pero queremos verlo.  Preguntamos a una pareja de japoneses que iban caminando por el pasillo subterráneo que nos lleva a la zona de los rascacielos,  distrito financiero de Nishi - Shinjuku.  Esta pareja nos acompaña al sitio donde está la escultura, se desvían de su recorrido y nos llevan a esta la escultura, así son los japoneses.


Pues así llegamos hasta la escultura LOVE,  ubicada en el exterior del edificio Shinjuku I-LAND. Esta escultura es de la artista estadounidense Robert Indiana, esta artista tiene muchas esculturas de este tipo por muchos países, nos recuerda a la araña que habíamos visto ayer.



Todo comenzó con el diseño de una tarjeta navideña en 1964 y luego un sello postal en 1970, en este mismo año se hizo la primera escultura, que se encuentra en el Museo de Arte de Indianapolis.


Terminamos esta visita diferente y nos dirigimos hacia la estación para volver a coger la línea Yamamoto para ir a nuestro próximo destino. Pasamos por la Torre Mode Gakuen Cocoon, recuerdan que este centro educativo lo habíamos visto desde el mirador de las torres ubicadas en el edificio del Ayuntamiento. Nos leemos.




No hay comentarios