22/3/16


Comenzamos el sexto día de nuestro viaje.  Sábado, 12 de septiembre de 2015, nos hemos levantado a las 6 horas, pero esta vez ha sido de forma brusca, ya que se ha movido toda la habitación, se nos viene a la cabeza la palabra “terremoto”, enseguida nos vestimos y salimos al pasillo de la habitación. Ha dejado de temblar el edificio, pero nosotros nos mantenemos debajo del marco de la puerta, no se oye nada. Después de unos minutos decidimos bajar a recepción, estamos en la sexta planta, y preguntamos y ellos nos dicen que es normal este tipo de temblores, que los edificios están preparados. Bueno nos tranquilizamos y subimos a la habitación, nos preparamos y salimos a desayunar.

Con el susto en el cuerpo pero con el estómago lleno, nos dirigimos hacia la estación de tren de Ueno, desde allí con el JR Pass nos vamos hasta la estación Nishi – Nipori. Luego cogemos el metro la línea verde hasta Nezu, precio del ticket ¥170.



Para hoy hemos planificado comenzar el día con una caminata por Yanaka. La zona de Yanaka (谷中) es un barrio histórico que data del periodo Edo (1603-1867). Salimos de la estación de metro y nos encontramos con la calle Kototoi-dori, aquí comienza nuestra ruta a pie.


En esta calle encontramos casas tradicionales de mercaderes, con las tiendas en la planta baja y la vivienda en la parte alta. Podemos encontrar tiendas de varios tipos como de sembei, wagashi, etc.





Comenzamos a ver los primeros templos, nos paramos en el Templo Gyo-Kurin-ji, visitamos su jardín y el exterior con un pequeño cementerio en uno de los lados.



Seguimos por una estrecha calle, protegida por un muro de piedra, una zona tranquila y con un silencio  impecable solamente interrumpido por el cantar de algún pájaro.






Desembocamos a la una de las zonas de Yanaka donde encontramos muchos templos.  Aquí termina la primera parte de la narración de esta caminata. Solamente decir que los tres barrios de la zona son llamados Yanesen: Ya (Yanaka) Ne (Nezu) y Sen (Sendagi). Nos leemos.


Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Visitantes

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394