Destacado

Japón 2015: Lago Kawaguchiko.

Bajamos hacia el lago y localizamos un sendero que nos permite caminar por la orilla. Contemplamos a un chico pescando, mientas nosotros seguimos anestesiado con el paisaje.  Que paz y tranquilidad, nada que ver con las grandes urbe de Japón. Ahora tenemos que buscar un sitio donde comer algo. 



Encontramos este local llamado Partita Café regentado un señor muy amable, no entramos por la entrada principal, que da a la carretera, sino por la parte atrás, donde está la terraza. Desde que vimos el sitio, lo dijimos: "este es el sitio para tomar algo".


Al final tomamos una cerveza y una pizza margarita, mientras podíamos contemplar las maravillosas vistas de este lugar. Visitamos el interior del restaurante, decorado con objetos antiguos, en la galería de imágenes al final de la entrada hay una del interior. Tenía un ordenador y me conecte a internet para explicarle al dueño donde estaba las Islas Canarias, y le puse fotos de Gran Canaria (dunas de Maspalomas, el Puerto de Las Nieves de Agaete y la Cueva Pintada de Gáldar), y él también estaba alucinando, y nos comentó que también era un sitio hermoso. 


Tenemos que decir que este es otro de los sitios que hemos conocido en nuestros viajes por este planeta donde captamos los conceptos de tranquilidad y paz. 


Una vez que nos despertamos de este sueño y nos despedimos del dueño de este Café, caminamos por un sendero que rodea el lago, con dirección al pueblo.

En el camino encontramos mucha gente pescando, desde la orilla o en una barca. Llegamos hasta una de las paradas del bus (guagua), línea verde. El billete nos costó unos ¥250 (precio siempre por persona). 


Si tuviésemos que cambiar algo de nuestro itinerario incluiríamos una noche o dos en esta zona, dejando las maletas en el hotel de Tokio, pero en nuestro caso no conocíamos la zona y no teníamos más días en el viaje. A las 15 horas cogemos  el tren hacia Otsuki, la vuelta ya la teníamos paga. La duración del trayecto es de 55 minutos, durante el recorrido podemos contemplar hermosos paisajes de la zona, algunos lo podemos ver en la galería de imágenes. 


Una vez en Otsuki, una de las azafatas de la estación nos indicó que la línea del tren hacia Shinjuku es la 5, subimos unas escaleras y cruzamos de línea. A las 16, puntualidad japonesa, partimos hacia Shinjuku. Subimos en el vagón 3 al no tener asientos reservados. Llegamos a las 17:10 horas a nuestro destino, aquí nos dirigimos hacia la línea que nos lleva a Ueno, y las 17:39 horas estábamos en la estación de Ueno.


Hemos vuelto a la ciudad, y nos recibe el tráfico y el ruido. Mientras nos dirigimos hacia el hotel podemos ver como la gente se paran en la zona de fumadores, a fumarse un pitillo, todo educación y orden estos japoneses.



Una vez en el hotel descansamos y sobre las 20 horas baje a la tienda Lawson, a comprar unas cervezas y unos platos calientes que preparan allí para cenar. Así que cenamos en el hotel y tomamos unas cervezas. Acaba este bonito día, el quinto desde que comenzó nuestro viaje. Nos leemos.




No hay comentarios