Destacado

Japón 2015: Ruta Yanaka II Parte.

Sábado, 12 de septiembre de 2015, seguimos por nuestra ruta Yanaka. Llegamos al templo Enju-ji (延寿寺). Este templo es un templo budista, en el siglo XIV un monje llamado Nichika se consagra como deidad.  




En el interior para ser más exacto en la parte alta de la pared encontramos zapatos tradicionales. Este lugar también es conocido por los viajeros por sus árboles retorcidos. 


Seguimos por la calle de la izquierda, dejando el cedro del Himalaya a nuestra derecha.

En esta calle tenemos una tienda de barrio que ahora se encuentra cerrada. A su lado tenemos el estudio del pintor Allan West (lo podemos ver en el vídeo al final de la entrada). Este artista pinta hermosos biombos al estilo tradicional japonés.


Seguimos camino, después de preguntar al personal municipal de limpieza encontramos nuestro próximo monumento, en este caso SCAI the Bathhouse, unos baños públicos centenarios que ahora se usa como galería de arte. Aquí todo es aprovechar el espacio que es escaso.


Seguimos hacia la derecha y llegamos a la cafetería Kayaba Coffee. Donde se puede tomar un respiro tomando un té, pero queremos aprovechar el tiempo así que seguimos.


Enfrente mismo tenemos el museo de Shitamachi, unas tiendas donde podemos encontrar una licorería antigua, Kyu-Yoshida Sake-ten (下町風俗資料館付設展示場), construido en 1910.  Nosotros lo encontramos cerrado. Para que no les pase lo mismo dejamos los horarios.


Kyu-Yoshida Sake-ten. Horario de 9:30 a 16:30 horas. Entrada gratuita. Lunes cerrado, si es festivo cierra el siguiente día.

Volvemos sobre nuestros pasos y seguimos  hasta encontrar el siguiente punto de referencia que es la tienda Yamazaki, entramos por la calle que se encuentra a la izquierda y callejeamos.


Llegamos a un pequeño templo con un cementerio donde encontramos la tumba de Kano Hogai. Un pintor del periodo Meiji, usando técnicas de sombreado. 



Al final llegamos a la zona de Yanaka Ginza, zona de comercios, donde los vecinos y los turistas realizan sus compras, aún es temprano y se nota por la poca gente que encontramos. Nos leemos.



Japón: Ruta Yanaka II Parte. from Infra on Vimeo.

Nuestro recorrido comenzó cogiendo el tren en Ueno hasta Nishi – Nippori, incluido en el JR Pass. Luego metro hasta Nezu, tuvimos que pagar ¥170 por persona. Luego ruta a pie por Yanaka. Terminando en la estación de Nippori.


No hay comentarios