Destacado

Grecia 2013: Lindos.

Llegamos a Lindos, ciudad blanca fundada por los dorios hacia el 2000 a. C., siempre ha sido una ciudad con una posición estratégica excelente tanto para turcos, bizantinos, francos y griegos. Llegamos hasta la zona azul para dejar el coche pero como hay que pagar y antes habíamos visto una zona de tierra donde el aparcamiento es gratuito, volvemos hacia atrás, por supuesto está más alejado pero no tenemos prisa. En lo alto podemos divisar la acrópolis.



Podemos observar desde arriba una de las calas, o mejor dicho la bahía de San Pablo, bien resguarda del viento que permite al bañista relajarse en sus aguas turquesas.


Llegamos al antiguo anfiteatro que encontramos a las afueras de la acrópolis. Luego nos dejamos llevar por las callejuelas hacia nuestro punto de destino,  entre más nos acercamos más tiendas comenzamos a ver.


Ahora a nuestra derecha tenemos la playa de principal de Lindos, la cual es poco profunda.



Acrópolis de Lindos, su entrada cuesta 6€. También se puede llegar en burro hasta la entrada, el precio del transporte es de 5€.  En su entrada podemos encontrar el relieve de Trirreme Rodia tallado en la roca al pie de las escaleras que nos permite subir hacia el destino final. En la proa resalta la estatua del general Hagesandro, obra del escultor Pitocritos, hacia el 180 a. C.



La Acrópolis era famosa por su poder defensivo y como atalaya natural de vigilancia sobre el mar Egeo. Se encuentra a rodeada por una importante fortificación o castillo del siglo XIII, donde aún podemos observar parte de esta muralla. 



Paseamos por el resto de monumentos, estoa helenística con sus 20 columnas. La iglesia bizantina de Agios Ioannis y subimos por la escalinata que nos lleva a una explanada. 




El Templo de Atenea Lindia, una de las más bellas joyas de la isla de Rodas. Este templo se levanta en al 100 a. C. y se convierte en un centro importante de culto a Atenea. Algunos turistas, no solidarios con los demás, se sientan en el pórtico buscando sombra, pero al mismo tiempo molestando a los demás turistas que queremos obtener imágenes de de dicho monumento. Numerosas excavaciones en este lugar han sacado a la luz importantes objetos que podremos ver en el Museo Arqueológico de Rodas, en la ciudad medieval. Distintos documentos y escritos históricos han situado aquí, en determinados momentos históricos, a importantes personajes como Hércules, Alejandro Magno o Helena de Troya



Una vez terminada la visita regresamos hacia las callejuelas en busca de una las casas de los capitanes de barco del siglo XVII, con sus fachadas, techos de madera, sus mosaicos y camas altas. Llegamos a Captain’s House, que se encuentra bajando de la acrópolis a la derecha, hoy en día han sido rehabilitadas con bares donde poder tomar un tentempié y visitar una de las habitaciones y ver lo dicho anteriormente, la cama….Nos leemos. Pura Vida. Día 23 – Miércoles, 25 de septiembre de 2013.-





No hay comentarios