14/2/13

Que mejor que empezar la tarde con un plato fuerte, el templo Ta Prohm. Este templo sirvió como monasterio budista, y hoy en día su encanto reside en que aún no ha sido rescatado de la selva, por este motivo tiene un gran encanto ver las raíces de los árboles como han engullido al templo. Desde la puerta ya podemos observar la magia de este lugar y es que la selva le da una gran energía.





Este templo fue construido en el siglo XII y por Jayavarman VII en honor a su madre. Este templo también es conocido como Rajavihara, Monasterio Real.  Es un templo de torres, patios cerrados y pasillos estrechos.







En torno al templo se extendía una superficie de unas 60 hectáreas destinadas a uso residencial, delimitadas por muro de 1000 x 600 m interrumpido por gopuras; un tipo de entradas monumentales caracterizadas por una torre ornamentada. Las gopuras están adornadas con cuatro enormes rostros de buda.


Este templo ha sido relanzado a la actualidad hace unos años gracias a la película Tomb Raider, donde Lara Croft, se dejaba ver entre estas piedras y raíces.


Podemos comprobar cómo la naturaleza va recuperando el terreno perdido y dándole un encanto especial a estas ruinas.




Encontramos una pareja de españoles, cruzamos algunas palabras y seguimos nuestra visita. Nos leemos. Martes 25  de septiembre 2012, 23 Día.


Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Visitantes

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394