España

Camboya y Vietnam 2012: Ta Prohm.

Que mejor que empezar la tarde con un plato fuerte, el templo Ta Prohm. Este templo sirvió como monasterio budista, y hoy en día su encanto reside en que aún no ha sido rescatado de la selva, por este motivo tiene un gran encanto ver las raíces de los árboles como han engullido al templo. Desde la puerta ya podemos observar la magia de este lugar y es que la selva le da una gran energía.





Este templo fue construido en el siglo XII y por Jayavarman VII en honor a su madre. Este templo también es conocido como Rajavihara, Monasterio Real.  Es un templo de torres, patios cerrados y pasillos estrechos.







En torno al templo se extendía una superficie de unas 60 hectáreas destinadas a uso residencial, delimitadas por muro de 1000 x 600 m interrumpido por gopuras; un tipo de entradas monumentales caracterizadas por una torre ornamentada. Las gopuras están adornadas con cuatro enormes rostros de buda.


Este templo ha sido relanzado a la actualidad hace unos años gracias a la película Tomb Raider, donde Lara Croft, se dejaba ver entre estas piedras y raíces.


Podemos comprobar cómo la naturaleza va recuperando el terreno perdido y dándole un encanto especial a estas ruinas.




Encontramos una pareja de españoles, cruzamos algunas palabras y seguimos nuestra visita. Nos leemos. Martes 25  de septiembre 2012, 23 Día.


No hay comentarios