Destacado

Camboya 2012: Puerta Sur Angkor Thom.

Terminamos la visita de la maƱana, hemos visitado la ciudad fortificada de Angkor Thom, todos estos tempos y sus terrazas comprenden un Ɣrea de 10 km2, todo construido en la Ʃpoca del rey mƔs grande de Angkor, Jayavarman VII. Hacemos un parƩntesis para almorzar, el restaurante seleccionado estƔ en la ciudad, asƭ que nos dirigimos hacia la puerta sur de Angkor Thom, la misma por donde entramos esta maƱana en elefante pero esta vez en coche.

Pero esta vez paramos en la misma puerta para sacar fotos en ambos lados primero desde dentro de la zona monumental (Angkor Thom) y luego fuera. Esta es la puerta que sale en la pelĆ­cula de Tomb Raider. Es la puerta de entrada mĆ”s frecuente al templo debido a su disposiciĆ³n ya que enlaza directamente con la carretera que va a Angkor Wat y mejor conservada.


En la Puerta estĆ” tallada  cuatro cabezas, cada una en direcciĆ³n a los 4 puntos cardinales representando a divinidades como Brahma (dios hindĆŗ), la cara del rey considerada otra divinidad tambiĆ©n se encuentra representada en esta puerta al igual que Buda. En la parte inferior se pueden ver varias figuras de Erawan (elefante sagrado).


Una vez fuera podemos observar el puente que pasa por encima del foso de Angkor Thom y a lo largo del mismo encontramos representado por medio de 54 Devas (Dioses protectores) en el lado izquierdo y 54 Asuras (Dioses demonios) en el lado derecho un cuento tradicional hindĆŗ, Batido del ocĆ©ano de leche. 



Esta leyenda relata cĆ³mo estos dioses tiran de la serpiente de varias cabezas cada uno en diferente direcciĆ³n para mantener el equilibrio de las fuerzas presentes en la naturaleza. Bueno yo aprovecho este equilibrio para realizar uno de mis saltos.





Llegamos a la ciudad y nos dirigimos al restaurante  Khmer BBQ Suki, de primero un gazpacho y luego una variedad de pequeƱos platos, recargamos fuerza para la visita de la tarde. Nos leemos. Martes 25  de septiembre 2012, 23 DĆ­a.






No hay comentarios