31/12/11

Jueves, 8 de diciembre 2011.  Paramos en Tindaya, ¿quién no ha oído hablar en estos últimos años de esta montaña?.  El escultor Eduardo Chillida quiere llevar a cabo un proyecto, donde parte del interior de la montaña sea vaciado para crear un gran espacio, creando una gran cámara. Bueno el proyecto está parado y en los tribunales, muchos grupos ecologistas y majoreros, y muchos canarios en general se  han opuesto ha dicho proyecto.

Lo importante, es que esta montaña siempre se ha considerado sagrada para los canarios, donde se celebraban ritos a las divinidades del momento.  Se eleva cerca del mar sobre una planicie, El Llano del Esquinazo, a casi 400 metros del mar. En ella encontramos grabados rupestres, siendo uno de los pocos sitios en la isla con yacimientos. Todo hay que decirlo, desde la distancia la montaña proyecta un encanto en nuestras pupilas,  su forma, solitaria y algo mágica.



Entramos en el pueblo y nos perdernos por sus calles, dicho pueblo descansa en las faldas de dicha montaña. Paramos en la plaza para sacar una foto de una ermita pequeña y también con un encanto especial, sobre todo su pequeño campanario. La ermita está dedicada a Nuestra Señora de la Caridad, edificio de planta rectangular y su sacristía adosada al costado derecho. Seguimos nuestro camino. Nos leemos.



Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394