Destacado

Egipto 2017: Pirámide Acodada.

Seguimos con nuestro plan, para hoy tenemos tres pirámides que nos dan una idea del avance cronológico hasta conseguir las pirámides finales de Guiza. Nos dirigimos hacia la Necrópolis de Dashur, donde encontramos las pirámides Romboidal o Acodada, Negra de Amenemhat III y Roja del rey Esnofru.


Después de la explicación de Ahmed, nos bajamos del coche y nos dirigimos hacia la pirámide para darle la vuelta.


   Pirámide Acodada de Seneferu                            
Tenemos enfrente la Pirámide Acodada, también conocida como Pirámide Romboidal, lo más llamativo de esta pirámide es su cambio de pendiente en el diseño, comenzó a construirse con un angulo de 52º y de repente paso a 43º, todo un misterio aunque hay algunas hipótesis. Al final tiene una altura de unos 101,15 metros, pero si hubiesen seguido con el angulo inicial hubiera llegado a 188,6 metros.



Nuestra idea es rodearla caminando, así que comenzamos buscamos una perspectiva desde un lado para dar un salto marca de la casa, luego nos acercamos para ver como se ha ido deteriorando algunos lados.



Fue mandada a construir por el faraón Seneferu, fue el primer faraón de la Dinastía IV, perteneciente al Imperio Antiguo de Egipto. Una de las hipótesis de su cambio de angulo es que se elevaría mucho y no habría material suficiente ni mano de obra para terminarla a la altura de 188,6 metros.



En las dos fotos superiores en el lado izquierdo podemos ver la pirámide Satélite (Hetepheres II). En la foto inferior podemos ver la inmensidad de esta Pirámide Acodada si la comparamos conmigo. Esta pirámide tiene dos entradas, situadas en la cara norte y oeste.





Dos fotos más arriba podemos ver la Capilla Este. En la foto de arriba esta Inma en una de las esquinas que da al Este. En la foto inferior podemos ver el revestimiento final de la pirámide, un acabado que le da una terminación lisa y más hermosa.


En esta foto a lo lejos podemos ver la Pirámide Negra. Otra teoría de la forma final de la pirámide es que el ángulo original dio lugar a un desplazamiento de bloques que terminaron desprendiéndose, o que fue construida a propósito de esta manera para reducir la presión que hacían las piedras encima de las cámaras y pasadizos.


En su interior tenemos dos cámaras funerarias, superior e inferior, en ninguna de ella se encontró el cuerpo del faraón Seneferu. En nuestro paseo por la pirámide hemos visto el gran tamaño de los bloques usados para levantar esta obra monumental, y la pulida terminación que podemos ver en algunos lados, comentan que es uno de los mejores ejemplos de como eran los recubrimientos de estas pirámides. Nos dirigimos hacia el coche para ir a la siguiente visita. Nos leemos.




Domingo, 3 de septiembre de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios