Destacado

Fuerteventura 2011: Tindaya.

Jueves, 8 de diciembre 2011.  Paramos en Tindaya, ¿quién no ha oído hablar en estos últimos años de esta montaña?.  El escultor Eduardo Chillida quiere llevar a cabo un proyecto, donde parte del interior de la montaña sea vaciado para crear un gran espacio, creando una gran cámara. Bueno el proyecto está parado y en los tribunales, muchos grupos ecologistas y majoreros, y muchos canarios en general se  han opuesto ha dicho proyecto.

Lo importante, es que esta montaña siempre se ha considerado sagrada para los canarios, donde se celebraban ritos a las divinidades del momento.  Se eleva cerca del mar sobre una planicie, El Llano del Esquinazo, a casi 400 metros del mar. En ella encontramos grabados rupestres, siendo uno de los pocos sitios en la isla con yacimientos. Todo hay que decirlo, desde la distancia la montaña proyecta un encanto en nuestras pupilas,  su forma, solitaria y algo mágica.



Entramos en el pueblo y nos perdernos por sus calles, dicho pueblo descansa en las faldas de dicha montaña. Paramos en la plaza para sacar una foto de una ermita pequeña y también con un encanto especial, sobre todo su pequeño campanario. La ermita está dedicada a Nuestra Señora de la Caridad, edificio de planta rectangular y su sacristía adosada al costado derecho. Seguimos nuestro camino. Nos leemos.



No hay comentarios