Destacado

Fuerteventura 2011: Molinos de Viento.

Jueves, 8 de diciembre 2011.  De camino hacia El Cotillo, hacemos varias paradas. Una de ellas es en Tiscamanita, la verdad es que no recuerdo este pueblo, seguramente habremos pasado en uno de los viajes anteriores, pero no lo tengo en la memoria.


Desde este lugar se puede ver la Caldera de Gairía, viejo cráter volcánico de 461 metros de altura máxima, roto por la mano del hombre y hoy declarado monumento natural. Pero lo más frecuentado es el molino de viento. Ya que aquí se encuentra desde 1997 el Centro de Interpretación de los Molinos.


No tenemos tiempo para visitar dicho Centro, tenemos que seguir. Juan Ramón nos comenta que también hay un buen restaurante en este lugar, Casa Luis, especializado en comida típica de la isla, cabrito, carne de cabra…, muy recomendado. Bueno lo dejamos para la próxima visita.


En este lugar también se encuentra una fábrica y finca de Aloe Vera, donde se venden sus productos. 

RECUERDO:  En Tefía también podemos encontrar un Ecomuseo dedicados a los molinos, llamado La Alcogida. Molino en Tefía, año 1997.  La verdad que la foto no está bien encuadrada, era mis inicios en el tema de la fotografía. Una cosa más que debo apuntar para la próxima visita a la isla, fotografiar bien los molinos de Tefía. El tradicional molino de viento consiste en una construcción edificado en piedra, barro y cal, de planta circular y forma troncocónica. La parte superior está formada por un cono de madera que sostiene las aspas movidas por la fuerza del viento. El interior se distribuye en dos o tres pisos.




No hay comentarios