27/10/11

Sábado, 17 de septiembre de 2011. Partimos sobre las 8:15 horas hacia la estación de tren Shanghai Suroeste, donde vamos a coger el tren que nos lleva a Suzhou. Una vez en la estación y con los  billetes, esperamos en la sala de espera, y pasamos  de hacer cola. Amanda nos comenta que cuando el letrero electrónico se ponga en verde es cuando tenemos que pasar. Nuestro tren es a las 9:30 horas, unos minutos antes se abre la puerta y bajamos hacia el vagón 4, vamos en el tren “bala” la verdad que es alucinante, el vagón es super cómodo. El recorrido duró unos 31 minutos, y nos bajamos en la tercera estación, la velocidad máxima que cogió fue de 281 km/h.

En la estación de Suzhou nos recoge Linda.  Según dijo Marco Polo está es la ciudad más bonita de China, debido a los canales, y a las zonas ajardinadas. Nuestra primera visita es la ciudad antigua, donde podemos ver los canales, por este motivo se llama a la ciudad la Venecia Oriental. Por esta ciudad pasa el Gran Canal, este canal une las ciudades desde Pekín a Hangzhou. La construcción del Gran Canal empezó en el siglo 5º a.C. y acabó hacia el final del Periodo de Primavera y Otoño (770-476 a.C.), y sufrió dos expansiones en la Dinastía Sui (581-618) y la Dinastía Yung (1271-1368). Lo utilizo el Emperador para ir desde Beijing a Suzhou o Hangzhou. Ahora es utilizado por los barcos para el comercio.


La siguiente visita es la Colina del Tigre, se cree que en esta colina está enterrado el rey He Lu, fundador de la ciudad. Cuenta la leyenda que, poco después de que se enterrara al monarca, se vio a un tigre blanco en la colina para proteger la tumba de He Lu. Podemos encontrar un jardín de bonzai, todos son diferentes no hay ninguno igual.



Ahora nos dirigimos hacia la pagoda de la Roca Nublada, construida en el siglo X, ahora mismo tiene una pequeña inclinación (4º). Se alza en la cima de la Colina del Tigre. Octogonal y de siete pisos, con una altura de 43 metros. Aprovechamos el tiempo libre para sacar fotos y pasear alrededor, podemos comprobar que se ha utilizado el ladrillo en su construcción, lo que fue una novedad en esa época.



La humedad es muy alta, hace calor y es necesario beber mucha agua. Debido al agua de los canales tenemos que tener mucho cuidado con los mosquitos, la verdad no nos ha picado ninguno, pero las piernas de Linda están acribilladas.  Son la 12 horas nos vamos a almorzar, un restaurante para turistas, con buffet. Nos leemos.

Imprimir o exportar PDF
Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

INFRA

Esta página contiene información de los viajes que hemos realizado, así como diferentes lugares de nuestra isla, Gran Canaria.

This web contain information of the trips that we have realized, as well as different places of our island, Gran Canaria.

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. De Michel De Montaigne

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

El blog en otro idioma.

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más visto del mes.

Entradas más visitadas

Seguidores

Nuestras Maravillas

Nuestras Maravillas
Haz clic en la imagen para ver nuestras 12 maravillas visitadas de 21.

Recopilación de blogs de viajes:

CARPINTERÍA SANTI VEGA

CARPINTERÍA SANTI VEGA
Carpintería Santi Vega - 609 857 662 - 928 880 394