La Palma: Un faro, una playa y un mirador

Una de las primeras escapadas del aƱo 2021, aĆŗn dentro de la pandemia creado por La COVID hemos decidido volver a La Palma.  En este caso hemos elegido nuestro campamento base en el municipio de Fuencaliente en el sur de la isla. Es una zona que siempre nos ha gustado, y la tenĆ­amos pendiente, nos quedamos por la zona de Las Caletas.
šŸŒ² Una vez mĆ”s traemos tres sitios nuevos con respecto a la Ćŗltima entrada, la visita a un faro, a un mirador y baƱo en una playa. Vamos a visitar los siguientes municipios: šŸ“ Puntagorda, en el norte de la isla. šŸ“ Fuencaliente, en el sur de la isla. šŸ“Villa de Mazo en el este de la isla. Comenzamos.... šŸ”

Playa La Zamora
Nos vamos al sur de la isla, al municipio de Fuencaliente para visitar una de las playas mĆ”s populares de la zona, hablamos de la Playa La Zamora.  Para llegar hasta la playa desde el pueblo de Los Canarios, debemos coger la carretera LP-209 y pasar por el barrio de Las Indias, luego seguir LP-2019 y coger el cruce a la derecha, seguimos por la carretera de La Zamora que te lleva hasta la zona de la Punta de Zamora. En las imĆ”genes inferiores podemos ver las dos calas de la Playa de La Zamora, desde la zona donde se encuentra el quiosco. Desde aquĆ­, podemos bajar a la cala pequeƱa. EstĆ” Ćŗltima cala es mĆ”s visitada que la grande.
Nosotros seguimos unos metros, pasando el cruce que baja hacia el quiosco, y encontramos un cartel grande que indica la zona de playa. Dejamos el coche y ahora toca bajar caminando hasta la zona de playa. En la actualidad existe una escalera de madera que permite bajar hasta la cala de arena de negra. Podemos comprobar que es un lugar de desprendimientos, existe zona protegidas por una red. Las dos veces que estuvimos no vimos desprendimiento alguno.
Es una playa de arena negra, volcƔnica, cuando la marea esta vacƭa podemos comprobar que la zona de baƱo tiene mƔs piedras. Para pasar de una playa a otra podemos hacerlo mediante este arco natural que se encuentra en la izquierdo de la playa grande.
Al estar a unos 15 minutos de nuestro apartamento fuimos dos veces a la playa, casi siempre despuĆ©s de la cinco de la tarde. En la Ć©poca que estamos, en mayo, el sol se pone sobre las 20:45 horas y podemos aprovechar de un rato de playa sin mucho calor. Cuando el sol se pone podemos aprovechar la buena luz para sacar fotos, en la imagen inferior podemos ver los roques que  crean como un pequeƱo cinturĆ³n que protege estas calas de la Playa La Zamora.
Aunque la profundidad cerca de la costa no es mucha, podemos ver varias viejas y sargos, casi se dejan tocar. Tenemos que tener cuenta que una vez abajo no tenemos servicios de baƱos, ni tiendas, solamente un salvavidas. Para pasar un buen dĆ­a de playa podemos llevar una sombrilla, una pequeƱa nevera, gafa, tubo y unas zapatillas de playas, sobre todo cuando la marea estĆ” vacĆ­a poder entrar mejor a la marea. Recuerda que debes subir la basura que has generado.

Faro de Arenas Blancas
Ahora nos dirigimos hacia el este de la isla, nos encontramos en el municipio de Villa de Mazo, donde encontramos este pequeƱo, La Salemera, pueblo alrededor del Faro de Arenas Blancas. Hemos tomado la carretera LP-2 la principal que te lleva desde Los Canarios a Santa Cruz de La Palma. A la altura del barrio Lomo Oscuro cogemos el desviĆ³ ala derecha, si vamos direcciĆ³n Santa Cruz, y cogemos la carretera direcciĆ³n La Salemera
Una vez que estamos a pie del faro, podemos observar sus 38 metros de altura, y su ubicaciĆ³n lo hace visible cuando llegamos a La Palma en aviĆ³n. Con un diseƱo muy curioso y poco frecuente este faro nos ha sorprendido gratamente. Como podrĆ”n comprobar es una zona volcĆ”nica y cerca del faro podemos disfrutar de esta costa en la Playa de Arenas Blancas, rodeado de pequeƱas casitas marineras.
Si seguimos caminando por la carretera La Salemera que va casi paralela a la costa llegamos a la Playa de la Salemera, es una pequeƱa cala de origen volcƔnico y, por tanto, de arena negra. Una zona donde los lugareƱos acuden a pescar y a baƱarse.

Mirador Izcagua
En el norte de la isla de La Palma encontramos unos nuevos miradores flotantes, llamados Mirador de Izcagua. Se encuentra en el barrio de El Pinar, justamente al lado del Mercadillo del Agricultor, estamos en el municipio de Puntagorda. En los miradores podemos disfrutar del paisaje vertiginosamente desde lo alto del barranco. Sus pasillos con barandillas de cristal permiten observar la infinidad del barranco y todo lo que lo rodea.
En estos Ćŗltimos aƱos se ha puesto de moda este tipo de miradores con cristal, ya sea neuvo o remodelado, le han dado un nuevo punto de vista a los miradores. Desde este mirador podemos contemplar el bonito paisaje del barranco de Izcagua, que es uno de los mĆ”s abruptos de Canarias. Con estas imĆ”genes y vĆ­deo nos despedimos de este paseo por tres lugares de La Palma en diferentes municipios,  hasta la prĆ³xima entrada. Nos leemos.