Destacado

Rusia 2019, Museo Estatal Ruso en SP.

Seguimos en San Petersburgo, una vez que hemos terminado las visitas de la mañana, volvemos al coche y nos dirigimos a realizar varios trámites como cambiar dinero y obtener una tarjeta SIM para el móvil que nos permita tener datos.


Después de comer visitaremos uno de los museos indispensable de la ciudad para contemplar grandes obras de pinturas de artistas rusos, contiene más de 400.000 objetos.

    Diferentes trámites
Cambiar dinero: Como ya hemos comentado en el día de ayer cuando llegamos a San Petersburgo sacamos dinero en un cajero de un hotel cerca del apartamento y la comisión fue aceptable. Pero hoy toca buscar un lugar con mejor cambio, gracias una vez más a Anastasia que nos lleva a una casa de cambio que esta en la misma ciudad, con un cambio bastante bueno. En la calle st. B. Konyushennaya, 2 se encuentra dicha casa de cambio o pequeño banco, ya que tiene tres ventanillas donde cambiar dinero. En este lugar conseguimos el mejor cambio  durante nuestro viaje por Rusia, 1€ ==> 72Rb. Dejamos en el enlace a su web Bank Avangard.


Tarjeta SIM: Como ya habíamos comentado en la entrada de introducción a nuestro viaje por Rusia, nosotros hemos comprado una SIM rusa directamente en una tienda de MegaFon, una vez más es una gran ventaja la compañía de Anastasia, lo cual agilizo mucho los tramites. Para realizar dicho trámite nos pidieron el pasaporte. Al cambio nos costó unos 6,46€. En la oficina que estuvimos con Anastasia es la que se encuentra cerca de la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, en la calle Griboyedov Channel Embankment, 18.

Almuerzo: Primero nos vamos a una cafetería restaurante que esta cerca del Museo Estatal Ruso, pero había bastante gente, así que lo descartamos y seguimos en busca de otra opción. Entramos en Brynza ubicado en Nevskiy Ave, 50A. Podemos comprobar a primera vista que es un local muy frecuentado tanto por turistas como por locales. El servicio es rápido y amable. Sobre la comida decir que estaba buena, carta en inglés. En el menú tiene un buena variedad de platos y los precios son razonables.

    Museo Estatal Ruso
Toca la última visita del día nos vamos al Museo Estatal Ruso, el tiempo de visita es dos horas, aunque puedes estar más o menos tiempo, todo depende de cada uno, nosotros gracias a las explicaciones de Anastasia vamos visitando cada sala y parándonos en la obras más importantes. Tenemos que decir que dicho museo fue conocido hasta 1917 como el Museo Imperial de su Majestad Alejandro II. Está ubicado en el Palacio Mijailovski y solo contiene obras de artistas rusos. Ahora mismo se muestra el 3%  de las colecciones que atesora, se trata de unas las mejores colecciones de arte ruso del mundo.




El Palacio Mijailovski es el edificio principal del museo, la idea de la construcción de este edificio surgió de Pablo I para su cuarto hijo Mijail. Este palacio neoclásico fue realizado por Carlo Rossi, y da para la Plaza de las Artes. Este edificio consta de dos fachadas, una da al río Moika y la otra a Nevsky Prospekt.


En muchas de las guías que hemos leído aconsejan comenzar las visitas de los museos de la ciudad de San Petersburgo, por este museo para ir comprendiendo el arte y la cultura de la ciudad. En sus interior podemos encontrar unas 85 salas. Como era de esperar, comenzamos por la Sala 1 donde podemos contemplad los iconos de San Pedro y San Pablo del Siglo XIII y San Nicolás. También nos hemos fijado en el Arcángel Gabriel, el Ángel con pelo dorado y de grandes ojos.


Tranquilos no vamos ir sala por sala, nos vamos a centrar en las obras que más nos ha gustado. Vamos pasando de sala en sala, viendo diferentes obras y oyendo las explicaciones de Anastasia. Tres imágenes más abajo tenemos un tapiz de Pedro el Grande en la batalla de Poltava, coronada por un águila, ubicada en la Sala 7.





Paramos en la Sala 14 dedicada al trabajo de Briullov, para contemplar la gran pintura dedicado al "Último día de Pompeya". En la sala hay unos sillones rojos donde podemos acomodarnos para contemplar dicha obra de arte.


En la Sala 14 también encontramos dos grandes obras de Iván Aivazovski, uno de los mejores pintores de este género. Las dos primeras imágenes son del tapiz "La ola" y la tercera de "La Novena Ola". En la parte inferior, tenemos dos imágenes de "La ola", uno de sus lienzo más celebres. Pero a nosotros nos encanto el tapiz de la "La Novena Ola", donde podemos observar el poder del mar durante una tormenta en la noche y a unos náufragos tratando de salvar sus vidas, aferrándose a los restos de un barco.




Pasamos a la Sala 15 encontramos el lienzo "La serpiente de bronce" de Bruni. La estrella del lienzo es la imagen “La serpiente de Brazen”, del Antiguo Testamento, uno de los episodios del viaje de 40 años del pueblo de Israel. Después de que los judíos dudaran de la capacidad de Moisés para sacarlos del desierto, Dios envió sobre ellos lluvia de serpientes venenosas. De las mordeduras murieron muchos hijos de Israel, y luego el Señor le ordenó a Moisés que pusiera la serpiente de bronce en la pancarta. Todos los que lo miraban con fe seguían viviendo. El artista trabajo la ora durante quince años.


A continuación pasamos por diferentes salas donde podemos ver varios retratos hasta llegar  la Sala 21. Donde podemos contemplar el tapiz de Semiradsky, "Festival de Poseidón en Eleusis" (segunda imagen inferior). Donde podemos ver a una increíble Friné, hija de Epicles, es el apodo de una famosa hetaira griega, célebre por su proverbial belleza, nacida en Tespias (Beocia). En este cuadro se dispone a bañarse en la playa de Eleusis. 



En  la Sala 23, donde podemos contemplar el tapiz de Perov, "Cazadores en un descanso". El artista fue un apasionado cazador, aquí tres cazadores dialogan sobre sus anécdotas mientras a su alrededor podemos observar la naturaleza muerta.


En  la Sala 32, encontramos un gran tapiz de Polenov, "Cristo y la mujer adultera". Donde Jesús subido a un burro, tomado como testigo, parece no saber que hacer ni que decir frente a la ira de la multitud. Recuerdo que en este cuadro estuvimos jugando con la perspectiva, donde Anastasia nos indico varios puntos de vistas donde tomamos como referencia el burro, todo un buen ejercicio de estudio de una obra y así entender lo que quiere transmitir el autor. La verdad que ver el burro desde diferentes puntos de vistas ha sido la guinda del pastel de esta visita. 


En  la Sala 38, encontramos una obra de Vasnetsov, "Caballero ruso en la encrucijada". Frente al caballero cansado sobre caballo se alza la muerte, en carnada por la osamenta, y a su alrededor  el vacío. 


Damos por terminado las dos horas en este museo contemplado unas maravillosas obras de artistas rusos y sobre aprendiendo de todas las explicaciones y de los diferentes puntos de vistas para interpretar las obras de artes, una vez más gracias a Anastasia por sus explicaciones.





    Catedral de Kazan y la avenida Nevski
Una vez que terminamos la visita, el chófer y Anastasia nos dejan cerca del apartamento, nos despedimos de ellos hasta mañana. Subimos al apartamento y descansamos un poco antes de salir a dar un paseo por la ciudad, sino recordamos mal eran las 16:40 horas. Sobre las 17:45 horas salimos camino hacia la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada para sacar unas fotos, que las podemos ver en la entrada anterior, enlace aquí


Llegamos hasta la Avenida Nevski, toda gran ciudad tiene una gran avenida y San Petersburgo no iba a ser menos. La creación de la avenida Nevski se debe a Pedro el Grande, en la actualidad las grandes marcas mundiales tienen sus tiendas en esta avenida y también podemos encontrar buenos restaurantes y cafeterías.


En la Avenida Nevski encontramos la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, con unos 11 metros de largo, y con una hermosa simetría. Esta iglesia es muy visitada por fieles, ya que en ella se encuentra un icono de Nuestra Señora de Kazán. Este icono se encuentra a la izquierda del iconostasio, donde podemos ver una larga cola de fieles. La entrada a esta catedral de estilo neo-bizantino es gratuita. En el momento de la visita el coro estaba cantando, no tenemos palabras para describir ese momento, maravilloso.



Volviendo a la Avenida Nevski podemos observar el gran tráfico de coches que hay en esta artería principal, y por supuesto mucha gente paseando por su grandes aceras, donde siempre encontramos músicos amenizando el paseo, por supuesto no paramos de contemplar sus maravillosos edificios, algunos con sus historias particulares.


Paramos en una de las esquinas de la avenida donde hay una tienda con unos dulces típicos rusos, compramos y ponemos rumbo hacia la Plaza de San Isaac, la cual esta cerca de nuestra apartamento. Siempre caminando por uno de los lados de uno de los canales de la ciudad, observando el paso de las barcas y contemplado la arquitectura de los edificios que rodean el canal, hasta llegar al puente azul que nos indica que ya estamos en nuestro destino, ya Inma me espera en dicho puente.


Peter Guide. Como bien saben los que nos siguen la mayoría de nuestros viajes solemos contactar con guías locales que nos permitan conocer el país o la ciudad de una forma más directa y de primera mano por guías especializados, ya sabemos que estas pensando que este método es más caro, pero al final ahorras tiempo y conoces mejor la historia de los países y ciudades, te vas con una idea más clara de lo que has visto. Para San Petersburgo contactamos con la guía turística Ekaterina, de Peter Guide. Nuestra guía durante la estancia en la ciudad fue Anastasia. Ha sido una gran profesional y gracias a ella hemos conocido buena parte de la historia de San Petersburgo y de Rusia, como podrán comprobar en las siguientes entradas. En estos últimos meses han habilitado un canal en Youtube donde pueden seguir las noticias y la actualidad del turismo en la ciudad de San Petersburgo, el canal se llama: San Petersburgo 2020 en español.



El día va llegando a su fin, nos dirigimos hacia el apartamento donde preparamos la cena y nos tomamos unas cervezas al mismo tiempo que repasamos todo lo acontecido durante el día. Nos leemos.


 lunes, 9 de septiembre de 2019

No hay comentarios