Destacado

Yungaburra, Australia 2018.

Salimos de Cape Tribulation,  la primera parte del día la puedes leer en la siguiente entrada Cape Tribulation. Como ya hemos comentado hemos cambiado el plan inicial, y la verdad que hemos acertado, porque hemos dividido el recorrido de carretera de mañana en dos y así disfrutar un poco más de la zona y estar más descansados, hoy hemos realizado 147 kilómetros en un tiempo de dos horas hasta llegar a Yungaburra.


Nuestro recorrido ha sido por  State Route 81, nos hemos desviado antes de llegar a Port Douglas, luego pasando por Mareeba, es decir no hemos seguido la costa.


  Yungaburra
¿Por qué Yungaburra? No entraba en nuestros planes y la primera vez que oímos hablar de este pueblo, fue a la chica de la oficina de alquiler coches, la chica cuyos padres viven en Lanzarote (Islas Canarias, España). Nos recomendó que visitáramos este pueblo, que buscásemos un hueco en el itinerario y así lo hicimos.


Al entrar en el pueblo cruzando un pequeño puente ya podemos ver su gran encanto, sus casas bien cuidadas, sus diseños, sus jardines, etc. 


Es el principal pueblo National Trust de Queensland,  en este pueblo podemos encontrar unos 19 lugares históricos. Aparcamos cerca de la pequeña gasolinera que se encuentra en la imagen superior, me acerco a preguntarle al dueño si puedo aparcar en esta zona, su respuesta es "Sin problema", en su tienda tenía de todo.

 National Trust .
Oficialmente el Consejo Australiano de Fideicomisos Nacionales (ACNT, por sus siglas en inglés), es el organismo máximo nacional de Australia para organizaciones sin fines de lucro basadas en la comunidad y sin compromiso con la promoción y conservación del patrimonio indígena, natural e histórico de Australia.


Paseamos por sus calles contemplando sus maravillosas casas de madera, donde su decoración nos deja con la boca abierta, a veces pensemos que hemos cambiado de siglo.



  Ornitorrincos
Otro de los reclamos para visitar este bonito pueblo es para ver a los ornitorrincos o platypus en su hábitat natural. Es un mamífero semiacuático que solamente podemos encontrarlo en Australia y en la isla de Tasmania.


Nos dirigimos a un pequeño sendero que bordea un río, pero primero debemos cruzar dicho río mediante este puente.


Cruzamos por el puente y ya en la otra orilla, vemos un pequeño sendero que va paralelo al cauce del río. 


Seguimos la orilla del río hacia el puente que esta en la entrada del pueblo, que es donde nos han comentado que es la zona ideal para avistar algún platypus. Por el camino podemos contemplar otros animales, como esta tortuga, también divisamos en el agua a un platypus pero iba en dirección opuesta a la nuestra y no lo vimos más. 



 Platypus.
Definidos por algunos como un castor por otros como una mezcla de mamífero, ave y reptil. Los europeos lo vieron por primera vez en el año 1978. Puede medir entre 30 y 60 centímetros de longitud y pesan entre 1 y 2,5 kilogramos los machos y 0,7 y 1,6 kilogramos las hembras. Una curiosidad, los machos tienen en las patas traseras un espolón que segrega veneno. 
Aunque en la foto no queda claro todo su cuerpo, podemos ver que es un platypus y en el vídeo podemos ver su rutina en el tiempo que estuvimos observándolo. 



Con el objetivo cumplido de verlos en su hábitat natural nos volvemos al centro del pueblo.


  Lago Tinaroo
Antes de buscar un alojamiento nos tomamos una cerveza en un bonito hotel del pueblo. Nos acercamos al punto de información turística del pueblo, donde un señor nos comenta que hay varios campings en el Lago Tinaroo.


Después de las indicaciones y de programar a "Mandy",  nuestro GPS, ponemos rumbo hacia el lago. Este impresionante lago es un lugar donde se puede practicar mucho deporte acuático o la pesca de barramundi pero con permiso. También es un buen lugar para caminar, ir de picnic,  hacer barbacoas, o visitar la Avenida del Honor. Este monumento fue inaugurado en 2013 en memoria de los soldados australianos muertos en la guerra de Afganistán. 




El camping esta cerca del lago, nos permite ver estas maravillosas vistas. El precio de la noche en Lakeside Motor Inn & Caravan Park , ha sido de $27. Las instalaciones son muy buenas (duchas y baños limpias), y pasear antes de que termine el día alrededor del lago es una maravilla. Una buena forma de terminar el día es con una cerveza (Iron Jack) y leyendo la guía de Australia. Nos leemos.





   Conclusiones
Al final ha sido todo un acierto elegir pasar por Yungaburra y quedarnos en el lago Tinaroo, una vez más sin planificarlo. Terminamos el día como un buen australiano, asando unas salchichas a la barbacoa y tomando unas cervezas, mientras este día se acaba. Pensamos en voz alta, hemos visitado uno de los verdaderos pueblos de Australia, Yungaburra. Donde podemos ver sus maravillosas casas de madera y al mismo tiempo observar platypus en su hábitat natural. Pasamos la noche en el lago Tinaroo, un lugar con mucho encanto y naturaleza, un final de jornada perfecto. 

Un apunte: El nombre del lago proviene de un buscador de oro que al tropezar con una lata de sedimentos aluviales y en un arrebato de entusiasmo exclamó: "Tim! Hurroo!
 viernes, 14 de septiembre de 2018

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios