Destacado

Circuito de Cascadas de Atherton, Australia 2018.

Salimos de Yungaburra,  exactamente desde el camping situado en el Lago Tinaroo, hoy nos espera un día de carretera pero primero vamos hacer el circuito o triangulo de Cascadas de Atherton.  Gracias al cambio que hemos realizado ayer y quedarnos en  Yungaburra, nos ha permitido no tener que madrugar y hacer solamente un recorrido de 40 minutos en vez de unas dos horas y cuarenta minutos para ver la primera cascada del circuito.


Nuestro recorrido es por la carretera  State Route 25,  lo dicho anteriormente unos 46 kilómetros hasta llegar a la zona de aparcamientos.


  Cascada Ellinjaa
Llegamos a la zona de aparcamiento nuestra primera cascada del circuito será la Ellinjaa Falls, como es temprano somos los primeros en llegar, a los pocos minutos llego una pareja pero que no estuvo mucho tiempo y nos volvimos a quedar solos, y así disfrutar del sonido de la naturaleza.


En el aparcamiento nos encontramos con unos hermosos gallos. Tenemos que caminar unos 200 metros hasta llegar a la zona de la cascada, tenemos que bajar así que luego toca subir. 



Mientras vamos recorriendo el sendero ya oímos el estruendo del agua de la cascada, cuando llegamos vemos una pequeña plataforma que te deja delante mismo de la cascada.



 The Waterfall Circuit.
La estación lluviosa anual del norte tropical de Queensland produce un efecto secundario espectacular. Toda la lluvia se filtra en arroyos y ríos, algunos de los cuales se derraman espectacularmente sobre el paisaje irregular en pozos de agua y pequeña charcas. Felizmente para los visitantes, es fácil absorber la vista de estas cascadas fotogénicas, y tal vez disfrutar de un refrescante baño o incluso unos cuantos arco iris alimentados por la niebla. Es una zona relativamente cerca de Cairns, unas dos horas de carretera.


Después de sacar unas fotos volvemos al aparcamiento, aunque ahora tenemos que subir, el desnivel no es muy pronunciado y es fácil recorrer estos pocos metros. A continuación un vídeo de nuestra visita.


  Cascada Zillie
Nuestra segunda visita y cascada del día es Zillie Falls, se encuentra a pocos minutos, así que llegamos pronto. En este caso hay varios coches en el aparcamiento. 


Después de un corto camino llegamos a una plataforma donde podemos ver la cascada desde la parte de arriba, sus charcos antes de que el agua se precipite al vacío, así como contemplar parte de la cascada de Zillie Falls.



Ahora nos toca bajar para poder ver la cascada desde abajo, el desnivel es algo pronunciado y el camino no esta muy bien, pero la peor parte es cuando llegas al riachuelo, tenemos que escalar piedras grandes hasta llegar a una zona donde podemos tener una buena vista de la cascada. 



Esta zona de rocas tiene charcas donde poderse dar un baño, en una de ellas, cerca de la caída de agua, habían dos chicos bañándose. Es de las tres la más difícil para acceder a la parte inferior, aunque si no quieres bajar desde arriba puedes ver parte de la cascada. 


Volvemos a la zona de aparcamiento, pero primero tenemos que subir. Hemos leído que a veces cerca del aparcamiento se pueden divisar murciélagos (zorros voladores), por la ahora que es, pues no hemos visto nada.




  Cascada Millaa Millaa
Llegamos a la cascada más famosa del circuito Millaa Millaa falls. A unos ocho minutos de la anterior encontramos una zona de aparcamiento, como se nota que es la más visitada. La zona de aparcamiento es más grande y podemos llegar directamente a la cascada, la de más fácil acceso, también tiene zona vestuarios para cambiarse por si te animas a darte un baño.


En esta cascada es donde más gente encontramos, ya que es conocida por un anuncio publicitario de champú Timotei, este escenario también se ha usado mucho en películas y también para la lotería India. 


La cascada tiene una caída de unos 18 metros y una poza donde te puedes bañar e imitar el anuncio del champú. En lo que estuvimos en el lugar vimos a varios personas darse un chapuzón. También es un buen lugar para ver la mariposa Ulises azul eléctrico.  Bueno lo único que vimos en el aire, fue nuestro salto.



   Hacia Townsville
Una vez terminada la visita ponemos rumbo hacia nuestro destino final del día, Townsville. Un recorrido de unos 312 kilómetros, haciendo varias paradas una en la ciudad de Cardwell



Queensland: Estamos recorriendo el estado de Queensland, ubicado al noroeste del país, donde su capital y ciudad más poblada es Brisbane.
Después de unas cuatro horas llegamos a Townsville. Nos dirigimos hacia el camping Rowes Campervan Towsnville. Dejamos la campervan en la zona indicada y nos dirigimos a la oficina para hacer el registro, dos noches por $88. 


Salimos a recorrer la zona, el camping esta cerca de la playa y de una zona residencial muy bonita, con una buena zona para hacer un picnic. 



Volvemos al camping para coger la campervan y nos dirigimos hacia el centro de la ciudad. Towsville es una ciudad moderna y limpia como podemos observa a primera vista. Una vez estacionada la campervan nos dirigimos hacia la zona de embargue para controlar la visita de mañana y tener localizado las oficinas, por el camino podemos ver los yates que se encuentra atracados en el muelle deportivo.



De regreso paramos en una zona comercial, donde comemos algo en un Subway y compramos en un supermercado y en la licorería unas cervezas.

   Conclusiones
Al final del día hacemos balance de este sábado, aunque hemos pasado parte del dia en carretera, hemos visitado tres bonitas cataratas y visto bonitos paisajes, antes de llegar a Townsville.  En está moderna ciudad pasaremos dos noches, para mañana visitar la isla que podemos ver en la imagen inferior.


Que mejor forma de terminar el día que tomando unas cervezas, y planificar el día de mañana. El camping una vez más cumple con todas las espectativas, buenas instalaciones y limpio, y sobre todo el respecto entre los huspedes.
 sábado, 15 de septiembre de 2018

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios