Destacado

Port Douglas y Daintree River, Australia.

Ha llegado la hora de abandonar Cairns, para poner rumbo hacia  Cape Tribulation.  Pero antes debemos recoger la autocaravana, hacer la compra y parar en dos sitios de interés antes de cruzar el río y llegar a nuestro destino final.


El plan para este día es realizar tres paradas: un mirador, un pueblo turístico cada vez más visitado y hacer una excursión en el río para luego llegar Cape Tribulation, pero al final tenemos que improvisar...


  Adiós Cairns
Una vez más volvemos a madrugar, si de vacaciones y a las seis en pie, lo bueno que no es para ir a trabajar. Recogemos el apartamento y nos preparamos para irnos, bajamos a la calle y nos dirigimos hacia una zona comercial en busca de un taxi, nuestro primero destino del día es Britz Campervan Rental (Cairns, 419 Sheridan Street Cairns QLD. Branch Phone: +61 7 4032 2611). Nos dirigimos hacia la calle Spence Street en busca de un taxi que nos lleve hasta nuestro destino.


Llegamos a la diez a Britz Campervan Rental, el precio del taxi ha sido de $13,60. Una vez en la oficina un chico nos da una tablet para ver toda la información de la reserva y los vídeos sobre el funcionamiento de la autocaravana. Ya habíamos leído en Internet que el proceso de alquiler podría ser largo, por ese motivo habíamos visto algunos de los vídeo con antelación. Una vez más tenemos la suerte de cara, y la encargada de la oficina habla español, porque sus padres, que son del norte de Europa, viven en Lanzarote. Después de hablar con ella, decidimos contratar el servicio Express Return por $150, que nos permite entregar la autocaravana con el tanque vacío, la bombona de gas, y entrega de llave de forma rápida. También pagamos unos $168 por entregar la autocaravana en una ciudad distinta donde la cogemos, ya que en el precio que habíamos contratado cuando organizábamos el viaje no estaba incluido. Buen servicio  y empresa recomendada para el alquiler de autocaravanas.


Otra chica de la oficina nos explica como funciona la autocaravana, al final nos dan una que esta casi nueva, con pocos kilómetros y automática. Como le comento que no estoy acostumbrado a un vehículo automático nos damos una vuelta por el aparcamiento para acostumbrarme a ella. Es mucho más grande que la primera que cogimos al comienzo del viaje porque vamos a tenerla más día, esta tiene baño y más espacio. Salimos de la oficina a las 12 horas, unas dos horas se nos ha ido en el papeleo, también había más clientes haciendo los trámites de alquiler.

Nuestra siguiente parada es en el supermercado Coles, que se encuentra a las afueras de la ciudad de camino a Port Douglas. Este pequeño centro comercial donde se encuentra el supermercado también tiene una licorería y varios restaurantes donde comer, etc. Compramos lo esencial para los primeros días, ya que nos queda por delante unas once noches en nuestra casa con ruedas. 


  Port Douglas
Ponemos rumbo hacia Port Douglas donde haremos un pequeño descanso antes de seguir. Pero primero hacemos una parada a mitad de camino en un mirador. Rex Lookout es u mirador entre Cairns y Port Douglas, tenemos unas maravillosas vistas de la Trinity Bay. El mirador se ha convertido en un lugar popular desde el que saltar en parapentes.



Después de un recorrido de una hora donde hemos realizado unos 64 kilómetros llegamos a Port Douglas


Port Douglas, ciudad turística con algunos complejos hoteleros, donde los turistas pueden disfrutar de buenas instalaciones; y con un gran puerto deportivo, desde donde también puedes visitar la Gran Barrera de Coral,  es más pequeña que Cairns pero algo más de lujo.  Nos gusta la zona porque no se ven edificios grandes sino todo acorde con la naturaleza. 


Su larga playa Four Miles es un buen lugar para relajarse y tomar el sol, lo de bañarse depende del día y de la vigilancia. Como suele ser un sitio de medusas durante el periodo que va de noviembre a mayo, podemos encontrar estos pequeños botiquines con un bote de vinagre en su interior. Los que nos conocen, saben bien que Inma el vinagre ni de lejos, por eso me comento si le pica una medusa usa el otro método [^...^]


Antes de seguir ruta aprovechamos para tomarnos un aperitivo en Lighthouse Cafe. En muchos lugares de Australia suelen servir las cervezas con esta especie de funda de corcho o neopreno, que te permite mantener la cerveza más fría, buena idea!.


Vídeo de este primer trayecto del día.


  Daintree River
Después de unos 40 minutos en carretera donde recorremos unos 48,5 kilómetros llegamos a Bruce Belcher's Daintre River Cruises. Esta compañía es la que hemos elegido para conocer la zona.


 Parque Nacional de Daintree.
Este parque nacional alberga la selva tropical más antigua del mundo, más antigua que el Amazonas. Desde la garganta Mossman hasta el río Bloomfield, la selva tropical de Daintree está declarada Patrimonio de la Humanidad y cubre aproximadamente 1200 kilómetros cuadrados, la zona más grande de la selva tropical en el continente australiano.
Daintree, tienen una mayor variedad de flora y fauna, con más especies de plantas y animales que son raras o amenazadas, que cualquier otro lugar en la tierra. Con unas 13 especies endémicas que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo

Una de las actividades más populares en Daintree Forest es la observación de cocodrilos en el río. Existen varias compañías que hacen cruceros por el río, nosotros hemos escogido la primera compañía de cruceros que encontramos en la carretera que va hacia la ciudad de Daintree. Tiene diferentes horario para realizar los tours desde las 9:30 horas, 11 horas, 12 horas, 13:30 horas, 14:30 horas y a las 16 horas. Nosotros hemos llegado a tiempo de este último. El precio es de $30 por persona, incluye un refresco y unos frutos secos. 


Al final se ha llenado la barca de turistas. Comenzamos nuestro recorrido río arriba, donde podemos ver diferentes aves y disfrutar de la flora del lugar, sobre todo de la tranquilidad del lugar.




Después de subir unos minutos damos la vuelta y el guía pone rumbo río abajo en busca de algún cocodrilo. Después de entrar por varios brazos de río lo encontramos. 




Volvemos al embarcadero, un recorrido de una hora y poco, salimos del aparcamiento sobre las 17:20 horas hacia el destino final del día. 

Hacia Cape Tribulation

Nos dirigimos hacia el punto del río Daintree donde se cruza a la otra orilla usando un transbordador. Un recorrido de unos 12 minutos desde el Bruce Belcher's Daintre River Cruises hasta la zona  donde parte el transbordador.


Solo se puede acceder a Cape Tribulation cruzando el río Daintree mediante este transbordador. El billete cuesta $28, ida y vuelta. Debemos esperar unos minutos ya que cuando llegamos el transbordador venía a medio camino desde la otra orilla, el río no es muy ancho y no se tarda mucho.


Una vez en la otra orilla comenzamos la ruta hacia nuestro destino final, en un principio un recorrido de 32 kilómetros, unos 41 minutos. Pasamos Mount Alexandra Lookout, es un mirador que por la hora que es lo dejamos para la vuelta. Este primer tramo es subida y carretera estrecha. A mitad de camino pasamos por delante de Diwan, donde vemos una gasolinera y un camping, estamos a mitad de nuestro destino final Cape Trib Camping, y ya es de noche. 


Seguimos ruta, la carretera es estrecha y con curvas, y a eso también le sumamos que se pueden cruzar animales, por esos motivos debemos conducir con mucho cuidado. Después de unos 20 minutos y no encontrar la entrada, decidimos volver hacia atrás y quedarnos en el primer camping que hemos visto. Así lo hacemos, cuando llegamos a Daintree Rainforest Village Camping, nos acercamos a la casa - oficina, y a los pocos segundos sale un hombre con una linterna, ya que es noche cerrada, le comento que si tiene un hueco para nosotros y nos comenta que sí, le seguimos con la autocaravana. Aparcamos en el sitio que nos había indicado, y le pagamos una noche $30. Conectamos a la autocaravana al punto eléctrico y nos acomodamos. Después del agobio de conducir de noche, algo que no queríamos hacer por el peligro de atropellar algún animal y no conocer la zona, ya estamos instalado y preparamos un picoteo para despedir el día. Nos leemos.


   Conclusiones
Nuestro primer contacto con esta zona más virgen y salvaje ha sido satisfactoria, el crucero por el río nos ha permitido divisar algunos animales, visitar una de las ciudades turísticas de moda de la zona, donde hay muchos españoles trabajando y tener el primer contacto con la zona Cape Tribulation. 


Aunque hemos planificado nuestra estancia con los camping donde nos queremos alojar siempre es bueno tener un Plan B, este ha sido el caso de hoy, poder cambiar de destino final sobre la marcha. Si hubiéramos tenido algunos días más, la opción de pasar alguna noche en Daintree Town hubiera sido ideal.
 jueves, 13 de septiembre de 2018

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios