Destacado

Parque Nacional de Port Campbell, Australia 2018.

Seguimos en la ruta The Great Ocean Road (GOR),  recordamos comenzamos el día con la caminata por el antiguo bosque de Otway y luego hemos visitado el Cabo Otway (Cape Otway), esa entrada la podemos ver en Faro Otway en la Great Ocean Road, luego hemos visitado Gibson Steps y The Twelve Apsotles que también lo podemos ver leer en Los Doces Apóstoles y ahora toca visitar el resto del Parque Nacional de Port Campbell.


En esta entrada nos vamos a centrar en la costa del Parque Nacional de Port Campbell (Port Campbell Park National) donde podemos encontrar varias formaciones conocidas en el mundo. Esta costa es muy peligrosas y muchos barcos ha naufragado en la zona, donde muchos marineros y pasajeros encontraron la muerte.


   Razorback y Island Archway
Llegamos a una zona de aparcamientos bastante grande, se nota que hay gente pero tenemos la suerte de cuando llegamos se van dos guaguas (autobuses) de turistas. Comenzamos con la visita de la Island Archway que se encuentra a unos 160 metros de los aparcamientos. Llegamos al mirador y podemos observar estos dos farallones de 25 metros de altura, que están separados de la costa. Estos dos farallones estaban unidos mediante un arco, pero una vez más la erosión hizo que se separasen, esto fue el 10 de junio de 2009.



A unos 240 metros del mirador anterior nos encontramos con un nuevo mirador para observar la otra parte de la costa donde sobresalen diferentes farallones separados de la costa y el conocido The Razorback. La fuerza de las olas, la erosión del viento y las lluvias han creado estas espectaculares rocas que van a la deriva en el mar como si se tratase de un barco anclado junto a la costa. 



   Loch Ard Gorge
Otra de las imágenes más hermosa del Parque Nacional de Port Campbell esta la garganta de Loch Ard (Loch Ard Gorge). Esta garganta recibe su nombre de una embarcación que encallo en una isla cercana (en 1878) y en la cual sobrevivieron de cincuenta y cuatro pasajeros solo dos, Tom y Eva. 



Al llegar al mirador que nos permite ver esta bonita garganta podemos ver también otra inmensa roca con un pequeño arco, que luego volveremos a ver de más cerca. Ahora volvemos sobre nuestros pasos para bajar hasta la playa. 



Tenemos que bajar unas escaleras que buen estado que nos permite llegar hasta la misma arena, tenemos la suerte que mientras bajamos el grupo de chinos que están visitando la zona ya retornan al autobús.  Aquí también encontramos bonitas cuevas, pero lo que más nos impresiona es la belleza de esta hermosa garganta o desfiladero. La primera foto de la entrada es de esta misma zona.




   Thunder Cave, Broken Head y Sherbrook River

Volvemos a coger el coche para dirigirnos a la zona de Sherbook, donde vamos a realizar una visita a varios puntos, estos lugares son las zonas más alejadas y donde más tenemos que caminar. En el primer mirador encontramos la Cueva del Trueno (Thunder Cave) es un desfiladero estrecho donde el agua se adentra profundamente en el extremo del desfiladero y luego hace un fuerte estruendo cuando impacta contra el acantilado y en el interior de la cueva. 




Llegamos a un nuevo mirador donde podemos disfrutar de las vistas de esta bonita costa, donde podemos observar diferentes farallones o agujas de rocas que se van separando de la costa gracias a la erosión. 




Recuerdan que anteriormente vimos el arco que se encuentra en la imagen de arriba desde la garganta de Loch Arch, pues ahora hemos llegado hasta mirador que nos permite observar de forma frontal dicho islote. De regreso encontramos un pequeño cementerio donde descansan algunas víctimas de los naufragios que han habido en esta costas, por lo que hemos leído se han confirmado más de 100 naufragios. 


El 1 de junio de 1878, antes del amanecer, el clíper Loch Ard navegaba a través de una espesa neblina rumbo a la costa de Victoria. El día anterior, esa misma neblina había impedido que el capitán determinara con precisión la posición de la nave. Como consecuencia, se hallaba mucho más cerca de la costa australiana de lo que se había imaginado. Cuando por fin se disipó la neblina, se llevaron una desagradable sorpresa: los escarpados acantilados de 90 metros (300 pies) de altura se hallaban a solo 2 kilómetros (1 milla) de distancia. La desesperada tripulación hizo cuanto pudo por cambiar la dirección del barco, pero el viento y la marea eran demasiado fuertes. En menos de una hora, el Loch Ard chocó estrepitosamente contra un arrecife, y a los quince minutos se hundió.


   The London Brigde
The London Brigde es el nombre de otra formación rocosa que podemos encontrar en esta costa. Esta formación se encuentra a unos kilómetros pasado el pueblo de Port Campbell en dirección Peterborough. Como todas estas zonas que hemos visitado se encuentra señalizada y con una buena zona de aparcamiento.



Aunque sigue ofreciendo una imagen espectacular, el arco principal se derrumbó en enero de 1990, en se momento había dos turistas que se encontraban en la parte derecha del arco, que a partir de ese momento sería un islote, los dos turistas quedaron aislados y tuvieron que se evacuados en helicóptero. Una vez en el mirador si miramos tanto a la derecha como a la izquierda tenemos unas hermosas playas.



   The Arch
The Arch otra interesante formación que se encuentra unida al acantilado y forma un bonito arco. Desde las plataformas que hace funciones de mirador podemos observar esta maravillosa formación rocosa arqueada.




   De Port Campbell a Port Fairy
Nos falto visitar la formación de Grotto, pero el tiempo no nos daba para más. Así que regresamos hacia Port Campbell para almorzar algo, son las 16 horas. Nos acercamos al pueblo y compramos algo en el supermercado y nos vamos a comer a la playa, que ya hemos intentado comer en un "fish and chip" pero estaban cerrando. Llamamos a Eli, y después de comprobar los horarios del rentcar Apollo decidimos que la tercera noche en la ruta GOR la cambiábamos por regresar a Melbourne y alojarnos cerca del aeropuerto, y de esta manera no perder el vuelo. En la próxima entrada explicaremos el motivo del cambio de planes. Ahora ponemos rumbo a Port Fairy, último pueblo de nuestra ruta por la GOR, y al final no nos quedamos en Port Campbell como lo teníamos planificado al principio.


Pensábamos que Port Fairy no estaba tan lejos pero la hora y veinte de trayecto se nos hizo larga, pero creemos que todo fue porque íbamos justo de tiempo ya que los camping suelen cerrar.  El primero que teníamos pensado estaba cerrado, fuera de temporada, así que volvemos a la carretera principal a la entrada del pueblo, y a las 6:15 horas entramos en el Big 4 Holiday Park. Cerraba a las 18:30 horas, había una pareja delante de nosotros y tuvimos que esperar para reservar. Una vez más nos sorprende gratamente la gente de Australia, hemos llegado a última hora y nos han atendido como si fuera a primera hora del día, con buen humor y una sonrisa, nos encanta esta profesionalidad. Una vez localizada nuestra parcela, volvemos a salir para ir a comprar la cena, nos dirigimos al centro del pueblo, donde el señor que nos atendió en la reserva del camping nos había comentado donde estaban los restaurantes y las tiendas. Hacemos una pequeña compra en el supermercado y compramos unas pizzas para llevar en un restaurante. Volvemos al camping y hasta mañana, Nos leemos.
BIG4 Port Fairy Holiday Park está situado a poca distancia a pie del histórico pueblo costero de Port Fairy y del muelle, ofrece diferentes tipos alojamientos: cabañas, habitaciones, parcelas para caravanas, etc. Servicios de cocina, baños, lavandería, piscina, etc. Muy buenas instalaciones y recomendado. Nosotros pagamos por dos personas y parcela con luz y agua, un total de $38.
 jueves, 6 de septiembre de 2018

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios