Destacado

Los Doce Apóstoles, Australia 2018.

Seguimos en la ruta The Great Ocean Road (GOR),  después de las primeras visitas del día donde hemos caminado por el antiguo bosque de Otway y luego hemos visitado el Cabo Otway (Cape Otway), esa entrada la podemos ver en Faro Otway en la Great Ocean Road, ahora toca visitar el lugar más famoso de la ruta.


En esta entrada nos vamos a centrar en una de las imágenes más conocidas y famosas de la ruta GOR, Great Ocean Road, como han podido ver en la parte superior nos referimos a Los Doce Apóstoles (The Twelve Apostles). Muchos habrán visto esta imagen ya sea en un documental, en una escena de una película o buscando impresionantes lugares en Internet, o como nosotros en sito.


   Gibson Steps
La siguiente parada es en un pequeño aparcamiento que da a un mirador que nos permite ver parte de la playa Castle Cove. Aquí encontramos muchos surferos en el agua y algunos senderistas que realizan uno de los caminos que parte desde aquí o llegan hasta esta zona, esta zona pertenece al Parque Nacional Gran Otway.



Llegamos a Gibson Steps. Los Pasos Gibson son un área de acantilados, llamados así porque los pasos o los escalones de la escalera que te permite bajar hasta la playa fueron tallados en el acantilado por el colono local Hugh Gibson. Ahora nos encontramos dentro del Parque Nacional de Port Campbell.



Para bajar a la playa desde el mirador son unos 86 escalones. Con el tiempo, las condiciones climáticas han esculpido y perfeccionado este lugar en una maravilla natural, espectacular y completada por las dos rocas que se alzan en el océano.



Estas dos formaciones rocosas se conocen como Gog y Magog, y se pueden ver desde la plataforma o bajar hasta la playa.




Existe un camino con una pasarela que te permite llegar hasta los Doces Apóstoles. 


   Los Doces Apóstoles.
The Twelve Apostles (Los Doces Apóstoles) es el nombre con el que se designan a un agrupamiento de piedras calizas que sobresalen del mar en la costa del Parque Nacional Port Campbell, se formaron por la erosión de las rocas.


El Parque Nacional Port Campbell es un parque nacional protegido en Victoria, Australia, a 190 kilómetros al suroeste de Melbourne; con una serie de escarpados acantilados con vistas a islotes marinos, pilas de rocas, gargantas, arcos y hoyos. Como parte de la costa del Naufragio, alberga varias atracciones turísticas; incluyendo los Doce Apóstoles, el Arco de Londres, el Loch Ard Gorge y el Razorback. En la próxima entrada hablaremos y veremos el resto.


Llegamos a las 13:35 horas a una gran zona de aparcamientos del Centro de Información The Twelve Apostles, no hay que pagar ni entrada ni aparcamiento. En el centro podemos encontrar baños, una cafetería y unos paneles con información. Unas buenas instalaciones que facilitan el acceso a los visitantes.



Mediante un acceso peatonal podemos llegar a los miradores, primero pasamos por un túnel que pasa por debajo de la carretera Great Ocean Road, luego encontramos un camino bien señalizado hasta llegar a unas pasarelas. En los miradores podemos observar hoy en día solo siete de los "apóstoles".




El viento esta presente en todo momento, y es uno de los responsables de la erosión de estos farallones. En la imagen superior también podemos observar otra panorámica de los farallones de Gog y Magog. Pues hoy hemos cumplido uno de los primeros objetivos del viaje a Australia, es ver esta emblemática imagen de Los Doces Apóstoles.



Dicen que al anochecer, antes de la puesta de sol es uno de los mejores momentos para visitar estos emblemáticos farallones, y a veces hay suerte y se puede contemplar a los pingüinos enanos regresando a la orilla. Llevar prismáticos por si hay suerte.
 jueves, 6 de septiembre de 2018

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios