Destacado

Faro Otway en la GOR, Australia 2018.

Seguimos en la ruta The Great Ocean Road (GOR),  este segundo día de ruta lo vamos a dividir en tres jornadas o entradas, comenzaremos la mañana realizando una pequeña caminata por el antiguo bosque de Otway y luego nos desviaremos de la carretera principal para llegar hasta el Cabo Otway (Cape Otway).


Comienza este nuevo día a las 5 horas, cuando te acuestas temprano terminas madrugando, todo esto ese debido al "jet lag" que sigue presente en nuestros cuerpos. Después de recoger la campervan y desayunar, nos ponemos en marcha. Tenemos que decir una vez más que las instalaciones del camping son una maravilla, y todo limpio. Regresamos a Apollo Bay a poner gasolina, antes de seguir. 


   Maits Rest Rainforest
La primera parada del día es Maits Rest Rainforest. Después de unos 15 minutos en coche llegamos a una zona de aparcamiento, desde donde podemos comenzar este recorrido circular de unos 30 minutos.


Es uno de los paseos obligados cuando realizas la ruta GOR  debido a su facilidad y a que caminamos por un sendero de tablas, la mayoría del recorrido, lo cuál hace muy cómodo el recorrido.




Este camino espectacular se encuentra dentro del Parque Nacional de Otway. En este bosque lluvioso podemos encontrar hermosos helechos y árboles gigantes de bosque tropical de hasta 300 años de antigüedad. Como podemos ver en el vídeo el sendero es un camino de tablas que transcurre por la selva tropical dentro del Parque Nacional Great Otway. Si tenemos suerte podemos ver algunas de las 43 especies de aves que viven en esta área.



Nosotros hemos llegado a las 8:15 horas, por ese motivo no encontramos a nadie y podemos realizar el camino solos, bueno con la compañía de la naturaleza. El área recibió su nombre del primer oficial forestal de la región de Otway, Maitland Bryant, y la pista se abrió en 1993.



Es impresionante caminar por este bosque tan tupido donde a veces apenas deja pasar la luz. Sin duda alguna ha sido interesante, una vez más gracias a Elisa por su recomendación.



Al final del camino llegando a la zona de aparcamiento nos encontramos con esta ave, que realiza un sonido muy peculiar y donde resaltan su cola y una pequeña parte de la cabeza de color amarillo, con el resto del cuerpo es negro. Nos referimos a la cacatúa negra de cola amarilla, original del sureste de Australia,  con una longitud de unos 55 a 65 cm. Estuvimos unos minutos observando a esta pareja de cacatúas. Terminamos esta maravillosa ruta y volvemos a la carretera.

Tenga en cuenta que los perros no están permitidos en Mait's Rest, y no hay baños. 

   Cape Otway: Lighthouse Otway.
Desde el Maits Rest Rainforest Walk hasta nuestro próximo destino tenemos un recorrido de unos 30 minutos en carretera.  Una carretera en buen estado, bien señalada, donde podemos encontrar ganado vacuno pastando en grandes llanuras, hacemos una parada en la carreta para disfrutar de este bonito paisaje, pero al mismo tiempo extraño.


Llegamos a la zona de aparcamiento donde se encuentra el faro y el cabo Otway.  Llegamos sobre las 9:15 horas a la entrada de la Estación de Otway, el precio de la entrada es de $18 por persona.


Primero nos acercamos a esta casa de estilo villa italiana, que fue una estación de señal. Antes tenemos una pequeña caseta donde se proyecta varios vídeos de la historia de la zona. La Estación de Telégrafos del Cabo fue construida en 1859 y albergaba a los operadores, sus familias y las salas de operaciones de telégrafos.

Horario de 9:00 a 17:00 horas todos los días (excepto el día de Navidad). Última entrada a las 16:30 horas

Entramos y visitamos las diferentes habitaciones de la casa como podemos ver en el vídeo anterior: su telégrafo, el pupitre de la pequeña escuela, el piano y muchos más muebles de la época, y una interesante colección de banderas. 



Seguimos camino hacia el faro pasando por delante de unas casas que hoy en día se usan para huéspedes que quieren pasar algunas noches en la zona. Llegamos al faro de Otway, Lighthosue Otway. Este faro fue construido en el año 1848, el cual vigila el trayecto entre el Estrecho de Bass y el Océano Austral. Es el faro más antiguo de la Australia continental.


El faro de Otway tiene una altura de 21 metros, con respecto al nivel del mar esta a 91 metros. Después de muchos naufragios, donde muchos marineros perdieron la vida se comenzó la construcción del faro de Otway (Lighthouse Otway) en la costa de uno de los bosques más impenetrables de Australia, Otway. 


Construcción
Unos 70 hombres trabajaron en su construcción durante 10 meses y las lámparas fueron traídas de Londres. En 1962 fue conectado a la luz eléctrica y en 1994 fue reemplazado por una baliza de energía solar,



Hacemos una pequeña parada en la cafetería de la Estación de Otway para disfrutar de café y una buena tarta. Como podemos comprobar en la imagen inferior es muy típico en Australia presentar un café con un hermoso dibujo, todo estilo. 



Hoy en día esta zona se usa como avistamiento de ballenas por ese motivo podemos ver estas dos esculturas dedicas a dicho mamífero.


También encontramos una referencia a la cultura indígena. En esta zona llegaron a habitar cinco clanes, hoy en día gracias a la ayuda de los indígenas se ha podido recrear la siguiente casa denominada Meeting Hut, cabaña tradicional de reuniones o Wuurn


La Segunda Guerra Mundial también estuvo presente en la zona del Cabo de Otway. Este búnker se uso como zona de radar. Durante los cuatro años que estuvo en funcionamiento es estación de rada número 13 habían unas 50 persona. Hoy en día es pasado e historia, y este lugar se utiliza como mirador de avistamiento de ballenas, sobre todo entre los meses de mayo y octubre. Terminamos la visita y volvemos a la carretera, Nos leemos.


Anualmente, 25 especies de ballenas migran más allá del faro de Otway, incluidas las ballenas francas australes, las ballenas jorobadas, las ballenas azules y las ballenas asesinas (orcas).
 jueves, 6 de septiembre de 2018

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios