Destacado

Egipto 2017: Pirámide Roja.

A pocos metros de la Pirámide Acodada encontramos la segunda pirámide que mando a levantar el faraón Seneferu , hablamos de la  Pirámide Roja.


Después de la explicación de Ahmed, nos bajamos del coche y nos  sacamos unas fotos delante de la pirámide.


   Pirámide Roja                            
La Pirámide Roja de Seneferu fue la octava pirámide construida en Egipto. Su nombre viene dado por el color de la piedra, si nos fijamos podemos observar ese tono rojizo que le da la piedra caliza. Después del estudio de sus pinturas los técnicos pudieron constatar que se tardó unos 10 años y 7 meses en ser terminada.


La pirámide tiene una altura de 105 metros, con una inclinación de 43 grados. Muchos creen que fue la primera pirámide de caras lisas, lo que si esta claro es que fue una de las tres que mando a construir el faraón Seneferu,  ya hemos visitado dos, la tercera pirámide fue Médium, que se derrumbó en la antigüedad.



Nos dirigimos hacia la entrada de la Pirámide Roja, primero pasamos por un sendero que nos permite poco a poco ir subiendo hasta llegar a la entrada. Una vez en la entrada hay dos guardas que nos dan la bienvenido y nos indica que entremos, en ese momento también había llegada una chica francesa, nos agachamos y comenzamos a bajar por este pasillo de unos 90 metros de alto y 62,63 metros de largo, la chica no puede le da claustrofobia y se vuelve hacia la entrada. Es increíble, pero estamos dentro de la Pirámide Roja, cuantas veces hemos imaginado este momento en este último año.


Cuando terminamos de bajar llegas a una sala donde ya nos podemos poner en pie.  Pasamos por otro pasillo más corto hasta llegar a una sala más grande donde encontramos al fondo una escalera de madera que nos permite llegar a la última cámara de la Pirámide Roja. El aire es pesado y hay un fuerte olor a amoniaco, la respiración es lenta. Al subir la escaleras y pasar otro pequeño pasadillo se llega a la última sala se piensa que es la cámara mortuoria, tiene unos 15 metros de alto, es una bóveda impresionante. Nos impresiono la forma del techo y la capacidad de colocar esos bloques en esas cámaras que le dan acabado liso. Nuestra primera experiencia al entrar en una pirámide ha sido [.....wau!....]


   Pirámide Negra
A lo lejos vemos la Pirámide Negra, fue mandada a construir por Amenemhat III, que gobernó durante el Imperio Medio de Egipto. Esta pirámide tiene una altura de 75 metros y con un ángulo de 57º, al final no fue usada por este faraón que uso una mayor, pero si fue usada por Amenemhat IV y su esposa Sobekneferu.


   Almuerzo y descanso en el hotel                           
Damos por terminada las visitas por hoy y nos vamos a almorzar, que ya va siendo hora y el sol comienza apretar de lo lindo. Saboreamos varios platos y tomamos unas cervezas, esta vez toca Stella, el precio de cada cerveza es de LE50 y para terminar la jornada nos tomados dos cafés turcos, LE15 cada uno.



De camino al hotel hacemos una parada para comprar una botella de agua, de 1,5 litros al precio LE4. Son las 15 horas y hemos llegado al hotel, tenemos toda la tarde para descansar, leer, escribir en el diario y ver una película, el hotel tiene buenas instalaciones y varias piscinas, otra opción para pasar la tarde, pero como comenté anteriormente preferimos quedarnos en la habitación y bajar a las 19 horas a tomar unas cervezas en una de las terrazas al aire libre del hotel para luego ir a cenar. Mañana toca coger avión, así que nos vamos a preparar las maletas. En resumen, hemos tenido un interesante día de visitas y el primer contacto con el antiguo Egipto ha sido espectacular. Nos leemos.

Recordar que en el hotel podemos cambiar dinero en su cajero a buen cambio, en nuestro caso 1€ a LE21. Gracias a la organización de Mohamed Badran (Bloom Egypt) 


Domingo, 3 de septiembre de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.