Destacado

Lisboa: ¿Qué visitar en tres días? 2 Día (II Parte).

Nueva entrada de que visitar o ver en Lisboa en tres días. Después de recuperar fuerzas volvemos a salir, 16:15 horas, hacia la Plaça Largo das Portas do Sol (Alfama) para coger el tranvía 28 hasta el Barrio Alto. Hasta donde comienza el Barrio Alto y termina el barrio Chiado. El Chiado es un barrio elegante y bohemio conocido como el "Montmartre" de Lisboa. El Chiado fue totalmente reconstruido tras el incendio de 1998, aquí encontramos las ruinas de la Iglesia do Carmo que ya hemos visitado en el día de ayer.



Café A Brasileira                                     
Nos bajamos del tranvía cerca donde se encuentra la estatua de Fernando Pessoa, en la cafetería la Brasileira. Estamos en la rua Garrett donde encontramos uno de los cafés más antiguo y famoso de la ciudad “Café A Brasileira”. Desde 1905 esta cafetería ha estado sirviendo la Bica, café corto, el cuál nos encanta, y vendiendo café en grano, hoy en día es un lugar super turístico. Lo mejor y más económico es tomarse una Bica en la barra y así disfrutar la belleza del interior de este local.



La estatua de Fernando de Pessoa la encontramos en la terraza de la cafetería. Fernando de Pessoa es uno de los poetas más famosos del país y uno de los grandes de la literatura portuguesa. El poeta solía acudir mucho este local a tomar una absenta, bebida de la época, y hablar con sus amigos.



Plaza de Luis Gamoes                                     
Caminamos hasta una zona donde se estaba grabando una película, cerca de un edificio bastante bonito y el teatro de la Trinidad.



Bajamos hasta la plaza de Luis de Gamoes, poeta portugués, donde se encuentra su estatua. Cerca está la iglesia de Loreto y varios edificios de arquitectura hermosa. Como se suele decir allá donde vayas has lo que hacen los locales, más o menos es así, por lo tanto nos acercamos al kiosco que se encuentra dentro de la plaza, vemos a muchos locales que están tomando un zumo de naranja natural, así que nos pedimos uno y lo saboreamos en esta terraza tan concurrida.






Elevador da Bica                                     
Una vez que nos hemos recargado de vitaminas, bajamos por la Rua de Flores de Chiado hasta llegar a la rua Sao Paulo, allí giramos a la derecha, pasando por la iglesia y la plaza que da nombre a la rua, y caminamos en busca del elevador da Bica que lleva al Barrio Alto.



Mucho hemos leído del ascensor da Bica, por este motivo nos fuimos en su busca. Este ascensor es el tercero de los elevadores del siglo XIX, junto con el ascensor do Lavra y el ascensor da Glória. El precio del billete es de 3,90€ pero con la Lisboa Card está incluido. Estos dos tranvías pequeños suben en una pendiente en una única dirección, recorrido de 200 metros, nos recuerda a los de Valparaíso (Chile). Llegamos a la calle donde el otro día se atascó el tranvía, estamos a pocos metros de la plaza de Luis de Gamoes.







Paseo por los barrios                                     
Terminamos con las visitas programadas para esta tarde, ahora toca caminar y pasear por estos barrios de Lisboa. Nos dirigimos desde el Barrio Alto hacia la plaza de Don Pedro IV, caminando por estrechas calles. Tomamos la calle peatonal que nos lleva directo hasta la plaza de Comercio. Descansamos un rato antes de seguir.



Cogemos la rua de Afandega y seguimos camino hacia el museo de Fado, queremos subir al barrio de Alfama por la zona que nos bajó en su momento un señor unos días atrás. Desde la plaza de Chafariz subimos hacia la parte alta de Alfama, callejeando por calles estrechas y muy particulares.


Llegamos a la iglesia de Santo Estevao y seguimos subiendo. Hasta la rua das Escolas Gerais, zona que ya conocemos giramos a la izquierda y ponemos rumbo al apartamento. Hoy vamos a cenar en el apartamento y viendo el partido de fútbol Barça contra el Sporting de Gijón, que pena que fuera Barcelona, sino estaríamos a pocos minutos del campo de Sporting, que buenas están las caballas (Alva) y el vino Portal S. Braz. Nos leemos.



miércoles, 1 de marzo de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios