Destacado

Lisboa: ¿Qué ver en Sintra? 1 Visita.

Seguimos con las entradas de nuestra visita a Lisboa, esta vez nos vamos a Sintra, contaremos mediante tres entradas las visitas que hicimos en medio día a Sintra. 
Sintra es una hermosa villa que esta situada a 30 kilómetros de Lisboa, esta zona donde el clima es más fresco cautivó a la élite portuguesa, por ese motivo encontramos una exquisita arquitectura en sus edificios y hermosos jardines.

Comencemos con nuestra visita a Sintra: Nos levantamos a las 8 de la mañana y después de desayunar salimos hacia Sintra. Cogemos el tranvía número 28 en la Plaça Largo das Portas do Sol hasta la rua Conceiçao, aquí caminamos hasta llegar a la estación de Rossio, donde cogemos el tren hacia Sintra a las 9:11 horas, precio del billete incluido en la Lisboa Card. Después de unos 40 minutos llegamos a Sintra, una de las paradas que hace el tren es en Benfica, famoso por su equipo de fútbol. Salimos de la estación algo desorientados, y nos vamos hacia la derecha, después de preguntar a unos locales, nos comentan que todas las visitas están en la otra dirección y que hay caminar unos 7 minutos antes de llegar al casco antiguo.



Palacio Nacional de Sintra                                    
Nos dirigimos caminando hacia el casco antiguo, disfrutando del paseo. Se nos acerca varios taxistas con motos taxis donde nos ofrecen excursiones o traslado hasta las zonas a visitar, le comentamos que por ahora no es necesario. Nuestra primera visita del día en Sintra es el Palacio Nacional de Sintra, la entrada cuesta 8,50€ pero con la tarjeta Lisboa Card te hacen un descuento del 10%, 7,65€.


Ya desde lejos podemos diferenciar el edificio del Palacio Nacional de Sintra por sus dos chimeneas cónicas. En sus principios el palacio era de estilo árabe, pero en el siglo XV fue renovado siguiendo el estilo manuelino, es Patrimonio Mundial de la Unesco.


A las 10:15 horas comenzamos la visita del palacio, pasando por las diferentes salas, La Sala dos Cisnes, escenario de fiestas y banquetes reales, está ricamente adornada con frescos de cisnes.



Seguimos pasando por diferentes salas y estancias, cada una con sus encantos.



Llegamos a la sala más impactante para nosotros, la Sala dos Brasões donde unos hermosos azulejos en blanco y azul adornan las paredes hasta alcanzar la bóveda octogonal que corona el techo. También en esta sala podemos observar los blasones de numerosas familias nobles del siglo XVI.



La siguiente sala es la Capela Palatina, donde los mosaicos policromados de influencia árabe del suelo y el techo tallado en madera le dan un gran encanto. La siguiente sala esta decorada de azulejos y  de una fuente que se encuentra en el centro de la estancia.



Llegamos a un hermoso patio, donde podemos disfrutar de un momento de relax. Luego pasamos por un nuevo aposento donde sus muebles están impecables. Sala de Pegas y de Audiencia, hasta llegar a la cocina donde comienzan las inmensas chimeneas de unos 33 metros que hemos visto desde el exterior. 







Terminando la visita en el jardín, una visita interesante, este Palacio Nacional de Sintra destaca a lo lejos por sus chimeneas, las dos las pudimos ver en la cocina, terminamos la visita a las 10:50 horas. Nos leemos.









jueves, 2 de marzo de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios