Destacado

Lisboa: ¿Qué ver en Sintra? 2 Visita.

Seguimos con las entradas de nuestra visita a Lisboa, esta vez nos vamos a Sintra, contaremos mediante tres entradas las visitas que hicimos en medio día a Sintra. Hoy toca la segunda visita del día, La Quinta de Regaleira
La Quinta da Regaleira, tal como la conocemos ahora, data de principios del XX, cuando el terreno fue adquirido por Antonio Carvalho Monteiro, un noble portugués, millonario y filántropo, que con la ayuda del arquitecto Luigi Manini construyó este espacio que incluye un palacio, un pequeño estanque, un invernadero, varios torreones, una capilla y un pozo de iniciación.


Caminamos unos diez minutos para llegar a nuestra segunda visita, la Quinta da Regaleira, el último tramo es algo empinado, puedes coger un tuc tuc si te quieres ahorra la caminata. Entramos a las 11 horas, la entrada nos costó 4,80€ con descuento de la tarjeta Lisboa Card incluido, la entrada cuesta 6,00€.


Comenzamos a caminar por los jardines de la finca y llegamos a una de las primeras torres, Torre de la Regaleira, y a pocos minutos el pozo de iniciación. Una de las atracciones más visitada de la finca, nosotros entramos desde los túneles y llegamos a la parte inferior. Este pozo iniciático o torre invertida es en forma de espiral con nueve pisos.


Se cuenta que estos nueve giros simbolizan el infierno de la Divina Comedia de Dante: los masones debían ascender por él siguiendo un rito de iniciación que representaba el renacer, hasta llegar a la entrada superior, custodiada por dos dragones que se enroscan en torno a la llamada Fuente de los Dragones.



Llegamos a la terraza de los Guardianes donde se encuentra la Fuente de los Dragones y su portal. Donde se sitúan la Torre de los Mundos Celestes y la Torre del Zigurat que cubren una enorme cisterna de agua que abastece las fuentes y estanques. Nos subimos a una de las torres para ver una vista general del lugar.




Nos dirigimos hacia el lugar de la cascada, donde un puente nos permite bajar y unas piedras colocadas en la charca nos permite llegar a los túneles que no vuelve a llevar al pozo de iniciación. Es un lugar con encanto, así que nos paramos a sacar varias fotos.





Seguimos bajando hasta un estanque donde encontramos varias cuevas y bancos, por el camino encontramos varias fuentes, foto inferior la Fuente de la Abundancia. Unos metros más adelante se encuentra una estatua de un león.




Llegamos a una avenida denominada Nivel de los Dioses, que nos permite llegar al Palacio. En ella se alinean las divinidades clásicas como Fortuna, Orfeo, Venus, Flora, Ceres, Pa, Dionisio, Vulcano, Hermes (estatua de la foto inferior) y Cerbero.


En la foto de arriba tenemos el Palacio y en la foto inferior la Capilla, su simbología apunta a la Orden de Cristo y la Misión Templaría. 


Terminamos la visita después de una hora y media. Nos leemos.

Llevar calzado cómodo, el mapa que te dan con la entrada es necesario para no perderse y poder ver los lugares de más interés de la finca. Con la tarjeta Lisboa Card tienes un 20% de descuento. Una linterna es una buena opción para explorar las grutas o túneles.                                        







jueves, 2 de marzo de 2017

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios