Destacado

Málaga 2016: Tarde en Ronda.

Llegamos a la estación de tren de Ronda a las 17:12 horas. Nos dirigimos hacia el centro de la ciudad para tomar el primer contacto con la ciudad. Llegamos hasta la Iglesia del Convento de la Merced. Esta iglesia con una interesante fachada fue construida en el año 1585.



El siguiente icono de la ciudad o monumento que nos encontramos es la Plaza de Toros de Ronda, está reconocida como una de las más antigua de España, la visita la dejamos para mañana, hoy estamos de paseo y de localización de los sitios a visitar mañana. En la imagen de abajo tenemos la calle Pedro Romero donde podemos ver al fondo la Iglesia del Socorro, en cuya plaza estuvimos anoche tomando unas cervezas. La siguiente imagen es la otra entrada de la Plaza de Toros, por donde debemos entrar mañana para visitarla.




Llegamos hasta el Parador Nacional, a pocos metros tenemos el Puente Nuevo. Uno de los iconos más importante de la ciudad, es este puente que une la ciudad antigua con la moderna. Este arco de piedra permite salvar El Tajo y unir las dos zonas, tiene una altura de unos 98 metros.



Caminamos un poco por el camino que está a la derecha que rodea el Parador Nacional, y a lo lejos vemos el “Balcón del Coño”, volvemos sobre nuestros pasos y hoy nos vamos a centrar en la zona del Puente Nuevo.




Cruzamos por el puente y nos dirigimos hacia el mirador que está en el lado izquierdo, donde podemos ver la otra parte de El Tajo de Ronda. En la foto de arriba vemos parte del Parador Nacional desde la otra punta del puente. Abajo la parte de El Tajo y el Puente Nuevo desde el otro lado, mientras el sol va desapareciendo por el horizonte.






Ronda 2016: Paseo from Frank on Vimeo.

                Noche de Tapas por Ronda.                                     


Después de dar un paseo relajado por los iconos principales de Ronda nos vamos al apartamento para descansar. Después de cargar las pilas salimos a por "más de Ronda". Comenzamos por el bar “Entre vinos”, en el cual ya habíamos estado la primera noche, esta vez somos los primeros y de esa forma podemos elegir sitio donde acomodarnos y saborear de sus tapas y vinos. Luego nos hemos ido al “Siempre igual”, donde su bonito diseño y la amabilidad de los empleados nos cautiva, así que tomamos varias tapas y vinos, destacar el “rabo de toro”, que ha estado para chuparse los dedos. Después de esta última visita volvemos al apartamento. Nos leemos.


Viernes, 30 de diciembre de 2016

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios