Destacado

Málaga 2016: Ronda (I Parte).

Es el último día del año y estamos en Ronda. Vamos a pasar el día conociendo la ciudad, nos dirigimos hacia la plaza de toro, ya que aquí se encuentra un punto de información turístico. Compramos una entrada conjunta que nos permite cuatro visitas, el precio por persona es de 8,00€. Las chicas nos dan toda la información necesaria y los mapas para comenzar nuestra visita.

Este bono turístico te permite visitar estos cuatro centros: 

  • Centro de Interpretación del Puente Nuevo. Horarios: Lunes a viernes de 10 a 19 horas. Sábados, domingos y festivos de 10 a 15 horas. 
  • Baños Árabes. Horarios: Lunes a miércoles de 10 a 19 horas. Jueves a viernes de 10 a 22 horas. Sábados de 10 a 15 horas y 19 a 22 horas. Domingos y festivos de 10 a 15 horas. 
  • Palacio de Mondragón. Lunes a miércoles de 10 a 19 horas. Jueves a viernes de 10 a 22 horas. Sábados de 10 a 15 horas y 19 a 22 horas. Domingos y festivos de 10 a 15 horas. 
  • Museo de Pintura de Joaquín Peinado. Horarios: Lunes a viernes de 10 a 17 horas. Sábados de 10 a 15 horas. Cerrado domingos y festivos.


Nuestra primera parada es en el Balcón del Coño situado en la Alameda del Tajo, en este mirador podemos ver la profundidad del barranco. En las fotos podemos ver la altura a la que se encuentra dicho mirador, aunque no podemos ver la verdadera altura de la caída en este primer montaje (foto superior) donde se ve a Inma, en la siguiente imagen (foto inferior) sí puede contemplar la altura. En el primer vídeo tenemos una pequeña impresión que da al asomarse en este balcón, donde la primera vez se te escapa un coño.




Llegamos al Centro de Interpretación del Puente Nuevo, aquí comenzamos a utilizar el bono para las visitas. Un poco de historia sobre el puente. Dos grandes proyectos: El primero del año 1.735, reinando Felipe V, después de seis años se derrumbó, ocasionando la muerte a unas 50 personas. El segundo proyecto finalizo en 1973, con una duración de 40 años, donde alcanza una altura final de 98 metros. En este pequeño centro podemos ver un poco de esta historia, pero lo que merece la pena son las vistas que se tiene de El Tajo  y de sus alrededores.





Cruzamos al otro extremo de la calle para seguir bajando hacia la próxima visita, los Jardines de Cuenca en Ronda. Estos jardines fueron construidos a finales de los años setenta como homenaje al hermanamiento entre Cuenca y Ronda. Desde uno de los miradores podemos ver el Puente Nuevo, que permite salvar El Tajo (foto inferior). Desde otro mirador podemos intuir el Puente Viejo, al cual nos dirigimos a continuación (segunda foto inferior).





Llegamos al Puente Viejo, este puente fue construido en época musulmana. Puente de un solo arco une el casco viejo, la antigua medina, con el barrio de Padre Jesús. Los pequeños balcones donde hoy nos asomamos, fueron añadidos en los años 60.





Bajamos hacia la zona de los Baños Árabes, la entrada está incluida en el bono turístico que hemos comprado. Estamos en el barrio de San Miguel antiguamente el Antiguo Arrabal Islámico, donde ese encontraba los baños. Esta estructura está construida cerca del arroyo de las Culebras, lo que permitía tener la suficiente agua para abastecer dicho recinto.


El edificio esta bien conservado y nos podemos hacer una idea de como era estos baños en dicha época, arcos que forman acueducto y agujeros que dejan pasar la luz, toda una zona de relax para dicha época. Nos dejamos lleva por la zona y también visitamos la zona externa donde encontramos el jardín y un pozo.



Nos acercamos hasta el Puente Árabe, aunque no es totalmente islámico debido a sus varias modificaciones. Hoy en día podemos apreciar parte de los estivos y tramos de paramento de la época musulmana, siglo XI.


Al fondo de la imagen superior vemos la muralla que protegía la ciudad antigua, esta zona la visitaremos más adelante. Nos leemos.




sábado, 31 de diciembre de 2016

Entrada en memoria de nuestra suegra y madre, Juana Melián Rivero, siempre te llevaremos en nuestra maleta.

No hay comentarios