Destacado

La Habana 2016: Museo de La Revolución.

Llegamos al Museo de la Revolución, este museo ocupa el antiguo palacio presidencial de Batista, dictador durante los años 50. Con unas 38 salas muestran la historia del país: armas, ropas, fotografías, documentos y más objetos son mostrados en estas salas. No sé si es por la hora o por las reformas que se llevan a cabo en dicho museo que al final no decidimos entrar.



Unos de los reclamos de este museo se encuentran en el Pabellón Memorial Granma, donde está el yate que fue utilizado por Fidel Castro y el Che Guevara junto a otros 80 revolucionarios desde Tuxpan (México) hasta Cuba en 1956. También podemos encontrar avionetas y otros vehículos relacionados con la Revolución, en la actualidad se encuentra cerrado por reformas.



Rodeamos la zona y llegamos hasta la entrada principal, donde encontramos un tanque y el resto de la antigua muralla que era utilizada como defensa de la ciudad en tiempo de los españoles.



Cerca se encuentra el Hotel Sevilla (foto superior) en una buena ubicación para recorrer la ciudad. En la foto inferior la trasera de la iglesia del Santo Ángel Custodio, no acercamos hasta iglesia de estilo neogótico. Una vez en la plazoleta que se encuentra en una de las entradas nos dispones a buscar el restaurante donde hemos decido almorzar hoy. Nos leemos.





No hay comentarios