Destacado

Japón 2015: Ginza.

Una vez terminada la visita volvemos a la estación de tren de Harajuku, por el camino nos volvemos a encontrar a un chico con una cartel, que decía “Regalo abrazos gratis”, como podemos ver todo no es el dinero.  Nos dirigimos hacia Shibuya, donde vamos almorzar en el restaurante donde habíamos cenado unas noches antes. Una vez más, y en este caso podemos observar que hay mucha más gente, será porque es domingo, encontramos la zona de los peatones a tope de personas cruzando.




Esta vez el restaurante no esta tan lleno, pero la comida y el servicio es tan bueno como la noche anterior, una vez con el estómago lleno paseamos por las calles peatonales, llenas de comercios. Terminamos tomando un café en Starbucks Coffee.



Volvemos hacia la estación de Ueno, para ir al hotel a descansar, al ser domingo aprovechamos para hacer la colada. Detrás de la recepción encontramos la zona de lavado. 


Después de descansar nos ponemos en marcha, aquí encontramos uno de los aparcamientos tan fotografiados en Japón, en este caso para bicicletas, una vez cumpliendo la premisa de ahorra y aprovechar espacios.


Nos dirigimos hacia Ginza, es una conocida por sus tiendas de lujo y su arquitectura innovadora. En la intersección de Chuo-dori y Harumi-dori encontramos el edificio cilíndrico de San-ai.
Desde la estación de Ueno nos dirigimos hacia la estación de Shimbashi, dentro del JR Pass. Desde aquí nos dirigimos hacia la zona del metro, línea Ginza de color naranja hasta la estación de Ginza, precio de billete ida y vuelta ¥340. 






En el vídeo podemos observar los grandes almacenes Wako, cuyo simbólico reloj lleva dando la hora desde el año 1932. Mientras esperábamos para cruzar una de las intercesiones, vemos como un motorista hace una “caballito con su moto” cuando el semáforo se pone en verde, en ese momento se le va a la moto y cae aún lado sin consecuencias, pero de forma inmediata coge la mano y hace varias reverencias de perdón a dos policías que se acercaban, hasta para eso son amables. Terminamos  nuestra visita a este sitio de lujo volviendo hacia Ueno para cenar. Acaba este séptimo día, domingo, 13 de septiembre de 2015. Nos leemos.


No hay comentarios