Destacado

Japón 2015: Vídeo Tsukiji.

Tres vídeos de nuestra visita al mercado Tsukiji. Recorremos esta gran superficie para luego asistir a la subasta de atunes.


En este primer vídeo nos encontramos en el taxi camino al mercado, como nos deja en la puerta más lejana, tenemos que caminar por el mercado. 

En este segundo vídeo podemos ver todos los rituales que se llevan a cabo en la venta de atunes. Es un lujo poder disfrutar en vivo del sonido de la campana del señor que dirige la subasta, así como sus gestos y las voces que da para llamar la atención de los compradores. Para saber si el atún es bueno los expertos cortadores seccionan las colas de los atunes y obtienen muestras en forma de filetes. Por ese motivo vemos como los compradores se agachan y observan la cola del atún con linterna en mano y un gancho


Mercado de Tsukiji II Parte. from Infra on Vimeo.

En este último vídeo tenemos la salida del mercado y el desayuno con una sopa y un sushi que nos anima a comenzar el día. Como pueden comprobar en el vídeo llevamos tenedores de plásticos, ya que aún no hemos practicado lo suficiente con los palillos. Nos leemos.


Japón_05 from Infra on Vimeo.


No hay comentarios