Destacado

Japón 2015: Ameyoko.

Pasamos por el hotel, y luego nos vamos a almorzar a la zona de Ameyoko (アメ横). Sigue lloviendo, pero como ya hemos comentado hace calor.  Ameyoko es uno de los sitios más populares y visitados de Ueno, son varias calles llenas de tiendas, donde podemos encontrar de todo: ropa, comida y artículos de belleza, etc.


También hay buenos restaurantes, en esta zona terminaremos muchas de las veces comiendo. Muchas máquinas tragaperras donde los japoneses pasan muchas horas, desde la calle se oye su melodía. Ameyoko procede del nombre original Ameya Yokocho, que significa “callejón de las tiendas de dulces”.  Este mercado se encuentra bajo las vías de los raíles del tren, línea de Yamanote. En nuestros paseos muchas de las veces vemos y sobre todo oímos pasar trenes. 


Después de la guerra esta zona era un gran mercado de estraperlo, hoy en día muchos clientes viene a esta zona a buscar buenos precios y por supuesto a degustar buena comida. Nosotros terminamos comiendo en un Pasta – Ya, aquí usamos por primera vez una máquina para hacer nuestro pedido de comida, es decir la comanda. 


En la máquina tenemos las imágenes de los platos y bebidas que se sirven en el restaurante. Es tan fácil como pulsar el botón de los artículos que quieres, introducir el importe, y  te da un ticket que tienes que entregar al cociner@. 


El servicio es bueno y la comida es buenísima, podemos ver como la hacen en una cocina impecable, pesan todos los condimentos, todo preparado al detalle.


Con el estómago lleno volvemos a pasear por este gran mercado, llega un momento que comienza a llover con fuerza y nos refugiamos en una de las tiendas. Al final regresamos al hotel, que se encuentra a cinco minutos de la zona caminado. Una vez en el hotel, hablo en la recepción para planificar la salida de mañana y que nos tenga preparados un taxi para las tres de la madrugada. 



Por la noche volvemos a ir a Ameyoko para comer en otro restaurante donde nos pedimos dos menús, con unas cervezas. Es un lugar muy frecuentado por locales y se nota en los precios, la comida buenísima y la cerveza económica, uno de los mejores precios de nuestro viaje. Cenamos, uno de los menús era un curry con arroz y una sopa de fideos gruesos (Udon) y el otro menú era otra sopa de fideos gruesos (Udon) con una ensalada, todo acompañado por un cuenco de soja y wasabi (como pica).




Volvemos al hotel tenemos a descansar, mañana tenemos que madrugar. Se acaba el primer día completo en Japón y las sensaciones son muy buenas. Antes visitamos la tienda Lawson, de 24 horas, para comprar el desayuno para mañana ay que madrugamos. Nos leemos.

2 comentarios:

  1. Que recuerdos!! esa zona me encantó! la de tardes que me pasé por ella...tengo muchas ganas de volver ^_^
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También frecuentamos mucho esta zona, para pasear y comer, es un sitio como mucha vida. Seguramente volverás a estar paseando por estas calles. Un saludo Verónica.

      Eliminar