Destacado

Grecia 2013: Iglesia de Ekatontapiliani.

Llegamos hasta la Iglesia de Panagia Ekatontapiliani, es la iglesia bizantina más importante de toda Grecia. Construida en el año 326 por Santa Elena, el edificio comprende tres templos distintos: Agios Nikolaos, es el más grande, sus impresionantes columnas y sus iconos. Este lugar me ha encantado, enseguida me ha venido a la mente algunos pasajes de libros de los templarios que me he leído. 




También  encontramos la iglesia de Nuestra Señora y el baptisterio. Por último el museo bizantino.


Comenzamos la visita por la parte alta y luego bajamos, estamos en el templo principal.







Luego volvemos hacia la avenida donde visitamos el cementerio romano, está cerrado, pero lo podemos ver desde la valla, y está completamente inundado. Podemos ver algunas lápidas y tumbas, está abandonado.



Volvemos al hotel por el sendero, donde podemos observar la curiosa forma que tiene los palomares en esta isla, la verdad que yo de pequeño también tuve  palomas y me gusta mucho este diseño. Después de descansar y aprovechar la zona de la piscina para bañarnos y leer un rato, por supuesto contemplando el maravilloso atardecer.


Regresamos a la ciudad caminando. El sendero está iluminado, así que no tenemos problemas. En la avenida encontramos el restaurante Aroma (enlace a Tripadvisor), el cual tiene buenas críticas, así que aprovechamos para cenar. Una terraza con vistas al mar y decorada con plantas. Un buen servicio y la comida bastante buena, sobre todo cada día tienen un menú diferente, no todo sino algunos platos, que los escriben en una pizarra que te ponen en tu mesa. Probamos la moussaka, y es la primera vez en Grecia que me la sirve en una cazuela de barro, como en algunos restaurantes italianos sirven los canelones o lasagna, muy buena. Al final sino pides postres te ponen unas trozos de sandía o de dulce pasado en masapán. Terminamos el día paseando por la avenida y la ciudad.  Nos leemos. Día 15 – Martes, 17 de septiembre de 2013.-



No hay comentarios